Adegi. Memoria 2009

Descargar memoria PDF (14 MB.)

D. Eduardo Zubiaurre Aiznabarreta

Eduardo Zubiaurre Aiznabarreta

Saludo
del Presidente

La Memoria que hoy os presento recoge la actividad de ADEGI a lo largo del pasado año. Como novedad principal esta Memoria llega a vosotros/as a través de un site, una página Web en la que se recogen y muestran las imágenes, los cuadros, la explicaciones que resumen nuestro quehacer en un año tan difícil como el 2009.

Un año caracterizado por las consecuencias de la peor crisis económica que ha padecido el mundo en las últimas décadas, con sus secuelas de descensos de actividad, facturación, pedidos, dificultades de financiación, caídas del comercio internacional, entre otras. Parece que ya estamos en el fondo de la crisis y que vislumbramos la salida de la misma, si bien las empresas nos dicen que el ritmo de dicha salida será lento, débil y vulnerable, sobre todo por las incertidumbres que nos acechan.

Pero esta Memoria, este año 2010, tiene para todos/as nosotros/as un significado especial. Se cumplen diez años desde que ETA nos arrebató, asesinándole, a Joxe Mari Korta, que había sido elegido Presidente de ADEGI apenas dos meses antes para un nuevo mandato. Aquel hecho ha marcado para siempre la historia de ADEGI. El recuerdo y la presencia de Joxe Mari, es vivida con especial intensidad y profundidad por todos-as nosotros/as, los/as empresarios/as gipuzkoanos/as, que teníamos en Joxe Mari, no sólo un Presidente, que también, sino fundamentalmente un amigo, un ejemplo, un referente.

El trabajo día a día, el amor por las pequeñas cosas de talla humana, el carácter innovador y emprendedor, el compromiso personal, empresarial e institucional, valores que caracterizaron a Joxe Mari, hoy, siguen siendo guía segura sobre la que asentar el futuro empresarial de este país. Mila esker Joxe Mari, beti gogoan izango zaitugu!.