Una colaboración entre ADEGI y DIGITALENTU para implementar un programa formativo para directivos de empresas industriales en Gipuzkoa. El objetivo es impulsar la innovación de modelos de negocio a través de la digitalización.
Gracias a la colaboración entre ADEGI y DIGITALENTU (expertos en transformación digital) hemos lanzado un práctico programa de formación para directivos (diseñado por el equipo multidisciplinar de Digitalentu) que se centra en acelerar la innovación de modelos de negocio a través de la digitalización.
El citado programa se ha dividido en tres talleres: THINK, DISRUPT y TEST.
El taller THINK se enfoca en el análisis de tendencias, la proyección de escenarios y la ideación de oportunidades, utilizando técnicas de ideación y future thinking.
El taller DISRUPT se centra en el análisis de modelos de negocio y la identificación de oportunidades de innovación, utilizando análisis competitivo e información de la industria.
Finalmente, el taller TEST se centra en la segmentación y el perfilado de clientes, el proceso de venta y marketing, y el lanzamiento y el análisis de feedback.
En general, el programa DAGORA busca que los directivos puedan integrar la inteligencia artificial, especialmente la inteligencia artificial generativa, como una herramienta fundamental para la innovación, guiando a las empresas en la creación de nuevos productos y servicios, mejorando la eficiencia y adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado.
Los tres talleres citados se han ejecutado con una muy alta calidad expositiva, con muchos recursos y aplicación práctica en la veintena larga de empresas, fundamentalmente industriales, que han participado.
Compartimos algunos de los testimonios recogidos por los participantes:
.- Una vision completa de la importancia que cobra la IAG en las estrategias y materializacion de la innovacion empresarial. Ganamos recursos de inteligencia y agilidad para testar y prototipar sin miedo
.- He ampliado mi conocimiento en cuanto al desarrollo actual de la IA, aprendido algunos conceptos de Marketing, pero sobre todo situarme en cómo relacionarme con la IA y algunas herramientas y prompts.
.- Me llevo una mayor consciencia de la dimensión y velocidad del tema
.- Cambio. Muchas herramientas dedicadas. Saber que usar para cada funcion
.- Conocer todas las herramientas que existen y la ayuda a ordenar todo lo que hay para que no nos abrumemos con tanta información. A la vez actualizarnos