28.09.22

21 de Septiembre-KickOff Digital Adegi Ágora

El Miércoles 21 de Septiembre ha tenido lugar en la sede de Adegi, el Kick off de la comunidad de aprendizaje Adegi Digital Ágora. El evento ha comenzado con una breve presentación por parte de Josean Rodriguez, responsable del foro de emprendedores, referente a Adegi Digital Ágora.

Durante su intervención, Josean, ha realizado una exposición acerca de la propuesta de valor, metodología y actividades del programa, resaltando que el fin de dicho programa es el intercambio de conocimiento en estrategias de transformación digital entre las pymes de la comunidad de aprendizaje. 

Este intercambio fomentado por el acercamiento de tecnólogos con casos de uso reales de Guipúzcoa con las pymes.

Posteriormente, Fernando Sáenz, gerente de Savvy, ha expuesto acerca de la oportunidad de las pymes en abordar el proceso de la transformación digital y presentando diferentes casos de uso reales de su empresa.

Savvy es una empresa que se dedica al desarrollo de tecnología propia para la captura y tratamiento en tiempo real de grandes volúmenes de datos en entornos de producción industrial.

En su exposición Fernando ha incidido en varios aspectos fundamentales a la hora de abordar un proceso de transformación digital:

La importancia de que los algoritmos creados generen información accionable para los trabajadores de la empresa con el fin de aportar valor y con ello mejorar el rendimiento de esta.

Fernando Sáenz

Ha destacado la importancia a la hora de realizar la transformación digital elegir de manera correcta la tecnología. Para ello es necesario conocer la opinión de diferentes expertos como el experto del dominio donde se va realizar la transformación o el de los datos.

Para finalizar la sesión, Carmen Sanchez, Emprendimiento y Desarrollo en Grupo SPR, ha introducido el programa SME Connection. En su intervención ha explicado temas referentes a la dedicación, reporting, ayudas ,puesta en marcha... y los compromisos que adquieren las empresas que entran en dicho programa . 

FOTOS DEL EVENTO