10.11.22

Crónica de la segunda sesión de Digital Ágora: Inteligencia artificial aplicada a la Industria

El pasado jueves 20 de Octubre la comunidad pyme de aprendizaje vinculada con la iniciativa Adegi Digital Ágora volvió a reunirse en el chill out de Adegi para compartir conocimiento y experiencias en torno al topic: Inteligencia Artificial aplicada a la Industria.

"Para poder obtener soluciones rentables con la aplicación de la inteligencia artificial en la industria, lo más importante es la comprensión del problema a resolver. Y no solamente desde el punto de vista técnico, sino también del dominio".

"La tranformación digital de las empresas implican cambios organizacionales con las personas"

Oihana Mendizabal

De acuerdo al espíritu de esta iniciativa, lanzamos la invitación a dos expertos tecnólogos al objeto, a quienes pedimos por un lado impartiesen una breve charla con contenido marco teórico suficiente para situar el topic y sobre todo, nos presentasen dos casos de uso de implantaciones realizadas en pymes al objeto de que ilustrasen con caso real el par reto/resultado y con ello, nos ayudase a comprender mejor su impacto.

Ambos invitados son además emprendedores tecnológicos al frente de sendas startups. A saber:

Oihana Mendizabal (Xabet):

Directora de Operaciones en Xabet,  acompaña a los clientes en la detección y resolución de problemas reales mediante la inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad del negocio.

Ibon Iribarren (Linq)

CEO de la startup tecnológica Linq, se dedican a la reduccion de chatarra metálica en industrias manufactureras mediante el suministro de maquinas y soluciones llave en mano de inspección no destructiva electromágnetica.

FOTOS DEL EVENTO