Taller "Marketing Online para empresas de Servicios"
Date: 17/05/2011 - 19/05/2011 | Schedule: h. - h. | Duration: 0 h.| Days: 2011-05-17 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI.
Internet está revolucionando el mundo del Marketing Tradicional. Hoy en día ya nadie, en el mundo empresarial, se plantea realizar campañas de marketing sin tener en cuenta este canal. Desde el paso más sencillo, como es el de tener una página web, hasta poner un nuevo canal de venta de productos o servicios, pasando por la analítica web (identificar el perfil de mis clientes) son múltiples los aspectos a tener en cuenta.
Por todo ello, se hace necesario formar a las empresas en las posibilidades que ofrece Internet como nuevo cantal de venta, relación con sus clientes, gestión de la reputación sobre mi marca o mi empresa, etc...
En este taller, se hace mucho más hincapié en las posibilidades, en los ejercicios prácticos, en los casos de estudio (buenas y malas prácticas), en los factores influyentes, etc..., que en el desarrollo técnico (más propio de empresas desarrolladoras del sector).
Objetivos:
- Mostrar las herramientas más utilizadas hoy en dia para promocionar productos y servicios en Internet y, más concretamente, en las redes sociales, haciéndolo de un modo muy enfocado a las necesidades y realidad de nuestras empresas.
- Identificar los factores clave (escucha activa) en una correcta gestión de la reputación online.
- A partir de la analítica web, identificar tanto nichos de mercado cómo oportunidades de mejora de nuestros productos, martas y servicios.
- Conocer los aspectos clave a tener en cuanta a la hora de desarrollar una correcta estrategia de marketing online.
Dirigido a:
Gerentes y Directivos y profesionales del área de marketing y de comunicación.
Para realizar la parte práctica del curso, será necesario que los asistentes traigan su propio portátil. En caso de necesidad, ADEGI proporcionará (previo aviso) equipos para los asistentes que no dispongan de ellos.
Programa:
- Introducción a la web 2.0. Por qué las empresas deben estar presentes en los medios sociales.
- Promoción Web, aspectos claves que valoran los buscadores y en especial Google a la hora de posicionar una web en las búsquedas.
- La importancia de la escucha activa en Internet. Qué dicen de mi empresa, qué oportunidades podría aprovechar.
- La conversación en Internet. Definición de la estrategia y herramientas que podemos utilizar: blogs (y wikis), multimedia (vídeos y fotos), redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin,...)
- Cómo medimos nuestra presencia en Internet. Indicadores y herramientas.
- Movilidad y otros dispositivos de acceso a Internet.
Impartidores:
Fechas y horario: (8 horas).
17 y 19 de mayo de 15:00 a 19:00 horas.
Bazkide prezioa: 90,00 Euro + 21% B.E.Z. = 108,90 Euro
Bazkide izan gabe prezioa: 135,00 Euro + 21% B.E.Z. = 163,35 Euro