Taller Comunicación interna: Construye tu Plan de mejora
Date: 20/02/2014 - 27/02/2014 | Schedule: 09:00 h. - 18:00 h. | Duration: 16 h.| Days: 20/02/2014, 27/02/2014 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Plazas limitadas: 10
Horario: 9,00-13,30 y 15,00 - 18,00
Días: 20 y 27 de febrero
(Taller completo - Próximamente se organizarán nuevos talleres)
Estamos asistiendo a un momento de cambio que nos impulsa a construir, recuperar, mejorar la confianza de las personas en el seno de cada empresa y comenzar a dar los pasos necesarios hacia un cambio de cultura que mejore las relaciones que se producen dentro de ellas.
Para ello, primero tenemos que cambiar nosotros, acercarnos a ellas y escuchar.
Y como primer paso, tendremos que utilizar la comunicación interna como herramienta fundamental para lograr un mayor compromiso de las personas con el proyecto empresarial.
Ahora bien, la puesta en marcha de su mejora tiene que responder a una estrategia continuada en el tiempo.
Con el objetivo de ayudarte en su mejora, ADEGI pone a tu disposición a través de este Taller la “Guía para la Mejora de la Comunicación Interna”, basada en las experiencias avanzadas sobre el tema y en la puesta en práctica llevada a cabo por un grupo de empresas guipuzcoanas.
Trabajando sobre la señalada Guía, en este Taller se realizará un “Diagnóstico personal y organizacional del estado de situación actual de la comunicación Interna en tu empresa” y podrás definir un plan de actuación coherente con tu estilo de empresa.
Dirigido a:
Propiedad, Gerencia, Dirección General o persona en quien se delegue.
Para que el resultado del taller sea más enriquecedor, se recomienda acudir más de una persona del equipo directivo por empresa.
Objetivos:
- Identificar puntos fuertes y débiles a nivel personal a la hora de comunicar. Conocer las alternativas técnicas para la mejora personal en la comunicación.
- Diagnosticar fortalezas y debilidades de la propia organización en materia de Comunicación.
- Identificar posibles áreas de mejora y ofrecer alternativas realistas, en el marco de la cultura de la organización.
- Compartir con otras organizaciones sus realidades, dificultades y éxitos.
- Recibir una metodología que ayude a compartir de manera objetiva con los miembros de la propia organización los resultados y las técnicas obtenidas.
Programa:
- Guía y Diagnóstico personal en materia de Comunicación.
- Guía y Diagnóstico de la organización en materia de Comunicación Interna. Obligaciones legales de la Comunicación y ejemplos de Buenas Prácticas en el entorno empresarial.
- Establecimiento de objetivos y plan de mejora.
Los asistentes recibirán un Manual y dos libros de apoyo, que pueden facilitar de manera importante la comprensión y el trabajo posterior a realizar.
Dinamizador:
Eugenio Ibarzabal, de Ibarzabal & Line
Fechas:
El taller se realizará en dos días a jornada completa.
Se dejará una semana entre estos dos días para ayudar a la reflexión y a compartir con la organización.
Plazas limitadas: 10
Horario: 9,00-13,30 y 15,00 - 18,00
Días: 20 y 27 de febrero