Taller Comunicación interna: Construye tu Plan de mejora
Date: 28/11/2013 - 10/12/2013 | Schedule: 09:30 h. - 13:30 y 15:00 h. | Duration: 0 h.| Days: 2013-11-28 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi, 52 - Parque Miramon. Donostia-San Sebastián
La desaparición de los convenios provinciales el 7 de Julio de 2013 ha supuesto un cambio muy importante dentro del mundo de las relaciones laborales de las empresas de Gipuzkoa.
Tenemos que reconstruir, recuperar, mejorar la confianza de las personas en el seno de cada empresa y comenzar a dar los pasos necesarios hacia un nuevo modelo de relaciones laborales.
Pero primero tenemos que cambiar nosotros, acercarnos a ellas y escuchar.
Para ello, necesariamente, tendremos que utilizar la comunicación interna como herramienta fundamental para lograr un mayor compromiso de las personas con el proyecto empresarial.
Ahora bien, la puesta en marcha de su mejora tiene que responder a una estrategia continuada en el tiempo.
Con el objetivo de ayudarte en su mejora, ADEGI pone a tu disposición a través de este Taller la "Guía para la Mejora de la Comunicación Interna", basada en las experiencias avanzadas sobre el tema y en la puesta en práctica llevada a cabo por un grupo de empresas guipuzcoanas.
Trabajando sobre la señalada Guía, en este Taller se realizará un "Diagnóstico personal y organizacional del estado de situación actual de la comunicación Interna en tu empresa" y podrás definir un plan de actuación coherente con tu estilo de empresa.
Objetivos:
- Identificar puntos fuertes y débiles a nivel personal a la hora de comunicar. Conocer las alternativas técnicas para la mejora personal en la comunicación.
- Diagnosticar fortalezas y debilidades de la propia organización en materia de Comunicación.
Identificar posibles áreas de mejora y ofrecer alternativas realistas, en el marco de la cultura de la organización.
- Compartir con otras organizaciones sus realidades, dificultades y éxitos.
- Recibir una metodología que ayude a compartir de manera objetiva con los miembros de la propia organización los resultados y las técnicas obtenidas.
Programa:
- Guía y Diagnóstico personal en materia de Comunicación.
- Guía y Diagnóstico de la organización en materia de Comunicación Interna. Obligaciones legales de la Comunicación y ejemplos de Buenas Prácticas en el entorno empresarial.
- Establecimiento de objetivos y plan de mejora.
Los asistentes recibirán una Guía y dos libros de apoyo, que pueden facilitar de manera importante la comprensión y el trabajo posterior a realizar.
Dirigido a:
Propiedad, Gerencia, Dirección General o persona en quien se delegue.
Dinamizador:
- Eugenio Ibarzabal, de Ibarzabal & Line, especializada en el despliegue humano de la mejora, tanto a nivel personal como de equipo.
Fechas:
El Taller se realizará en dos días a jornada completa.
28 de noviembre y 10 de diciembre
Plazas limitadas: 10
Horario: 09:30-13:30 y 15:00-18:30