ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Buscador de contenidos

RSS
×

ADEGI Login


¿Olvido su contraseña? Registro para asociados

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contacto
  • Sectoriales
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • Conócenos
    • Servicios
    • 10 razones para asociarme
    • Retos
    • Gobierno y gestión
    • Información Económica
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Empresas
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Foro Emprendedores
  • Asociarme
    • 10 razones para asociarme
    • Formulario consulta información
    • Asociarme on-line
    • Acceso para empleados asociados no registrados
  • Sala de prensa 2.0
    • Noticias ADEGI
    • Notas de Prensa
    • Resumen de prensa
    • Entrevistas
    • Archivo Documental
    • Contacto
    • Descargar Logos ADEGI
  • INDICADORES ECONÓMICOS
    • DE UN VISTAZO
    • INFORMES DE COYUNTURA ECONOMICA
    • Observatorio de Empleo
    • Turismo
    • Construcción

Nueva Cultura de Empresa

  • Guía
  • Jornadas y Encuentros

  • Inicio
  • Nueva Cultura de Empresa
  • ¡Esto funciona!

¿Qué información ofrecer a las personas?

Somos una empresa familiar del sector del metal con una plantilla de 150 personas e implantaciones en diferentes partes del mundo.

Consideramos de gran valor mantener informadas a todas las personas que forman parte de la empresa y hemos hecho un gran esfuerzo en el sentido de que todas dispongan de una visión global del proyecto de empresa, más allá de aspectos concretos del día a día.

Para ello, el director general se reúne con cada responsable de departamento, de uno en uno,  y elaboran un documento donde se recogen los aspectos más relevantes de ese departamento.

Se convoca al comité de dirección, compuesto por ocho personas,  una vez al mes y el conjunto de documentos, anteriormente elaborados, constituyen el material de trabajo de esta reunión.

No es  un comité en el que se toman decisiones su objetivo es recoger y elaborar y difundir información fundamental sobre la empresa para poder realizar un seguimiento de su actividad. El contenido de las reuniones es sencillo:

  • Indicadores de actividad presentados con mayor o menor detalle (desglose por líneas de negocio, de producto, de mercados…)
  • Cumplimiento de objetivos
  • Perspectivas de negocio
  • Otra cuestiones de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, etc.

No hablamos de temas económicos/financieros ni que afecten al ámbito de los recursos humanos.

Utilizamos orden del día y elaboramos actas. Las reuniones son facilitadas por el Director General.

Y como producto de estas reuniones se elabora un resumen mensual de la información, 3 hojas con gráficos incluidos, que se distribuye entre los directores de área a encargados y trabajadores/as y que sirve de guión a los mandos para explicar a sus equipos.

Somos conscientes de lo que nos queda mucho por mejorar y, en concreto, en el papel que juegan los mandos en el traslado de la información, no todos tienen el mismo estilo ni habilidad ni voluntad. En algunos casos, hemos llegado a proporcionar ayuda para que lo puedan hacer mejor. Otra de las cuestiones a la que queremos prestar mayor atención es que con este sistema no recibimos  feed back de la plantilla.

No obstante, con esta dinámica de reuniones y elaboración de información, hemos logrado nuestro objetivo de trasladar a todas las personas los mismos mensajes sobre la marcha de los temas e información que tenga un interés global en orden a que con todo ello se conformen una visión global de la empresa.

Categorias: Nueva Cultura de Empresa

Etiquetas: información, personas, prácticas

Compartir

Otros contenidos relacionados:

  • Sal de tu zona de confort, acércate a las personas
  • Estudios
    • De un vistazo
    • Informes de coyuntura económica
    • Estudios económicos
    • Estudios socio-laborales
  • Competitividad
    • inGUru+
    • Ayudas a la empresa
    • Energía
    • Foro Emprendedores
    • Innovación
    • Internacionalización
    • Medio Ambiente
    • Otros servicios
  • Talento
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Ocupaciones Demandadas
    • Observatorio de Empleo
    • AdegiLAN-Portal de Empleo
    • Acceso a experiencia laboral-Becas
    • Ayudas al empleo y atracción de talento
  • Formación
    • Jornadas, Talleres, Programas y Foros
    • TOP - Encuentros Empresariales
    • Formación Profesional (FP)
    • Becas
  • Laboral
    • Gestión de Personas
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Área Fiscal y Mercantil
  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
  • Accesibilidad
  • Contacto
  • Enlaces
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Portal de privacidad
  • Politica de cookies

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Teléfono: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es