ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Search content

RSS
×

ADEGI Login


Remember password Register

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contact
  • Sectorials
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • About us
    • Services
    • 10 razones para asociarme
    • Challenges for 2012-2015
    • Management and Administration
    • CUENTAS
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Companies
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Entrepeneurship
  • Become a member
    • 10 razones para asociarme
    • Enquiry / application form
    • Become a member online
    • Acceso para empleados asociados no resgistrados
  • Press Room 2.0
    • ADEGI News
    • Press Releases
    • Interviews
    • Documents
    • Contact us
    • Download ADEGI logos
  • ECONOMY INDICATORS
    • De un Vistazo
    • ECONOMIC SITUATION REPORTS
    • Employment Observatory
    • Tourism
    • Constructio

  • Home

Publicada la Orden que determina sectores de actividad que pueden solicitar moratorias. Seg.Soc.

Publicada la Orden ISM/371/2020, que determina los sectores de actividad en los que las empresas y autónomos podrán solicitar moratorias del pago de cotizaciones sociales.

El Art 34 del RD ley 11/2020, habilitaba a la TGSS a otorgar moratorias de seis meses de las cuotas de abril, mayo y junio sin interés. Los requisitos y condiciones necesarias para otorgar esas moratorias estaban pendientes de establecerse a través de una Orden Ministerial.

Esa Orden Ministerial se ha publicado hoy el BOE y establece que únicamente resultará de aplicación a las empresas y a los trabajadores por cuenta propia cuya actividad económica, entre aquellas que no se encuentren suspendidas con ocasión del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, esté incluida en los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009):

119

 

(Otros cultivos no perennes).

129

 

(Otros cultivos perennes).

1812

 

(Otras actividades de impresión y artes gráficas).

2512

 

(Fabricación de carpintería metálica).

4322

 

(Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado).

4332

 

(Instalación de carpintería).

4711

 

(Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco).

4719

 

(Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados).

4724

 

(Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados).

7311

 

(Agencias de publicidad).

8623

 

(Actividades odontológicas).

9602

 

(Peluquería y otros tratamientos de belleza).

Las empresas y autónomos que no estén dentro de estas actividades podrán pedir un aplazamiento de las cuotas, esto es, que se retrase el cobro de las cuotas de la Seguridad Social de los periodos de liquidación de marzo, abril y mayo de 2020, pero en este caso con un interés del 0,5%. Más información sobre aplazamientos

Categorys: Relaciones laborales, Asesoría jurídico-laboral, Comunicaciones de interés - asesoría

Tags: Orden ISM/371/2020

Compartir
  • Studies
    • At a glance
    • Economic situation
    • Economic analysis
    • Employment and social analysis
  • Competitiveness
    • inGUru+
    • Business subsidies
    • Energy
    • Entrepreneurship
    • Innovation
    • Internationalization
    • Environment
    • Other services
  • Talent
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Demanded occupations
    • Observatory of employment
    • AdegiLAN-Job Portal
    • Access to Work Experience
    • Employment aid and talent attraction
  • Training
    • Conferences and workshops
    • AdegiTop-Insights to Excellence
    • Vocational / On the Job Training
    • scholarships
  • Labor Relations
    • People Management
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Tax and commercial area
  • New corporate culture
    • Guide
    • Best Practices

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Phone: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es