ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Search content

RSS
×

ADEGI Login


Remember password Register

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • About us
  • Services
  • Integrated Associations
  • AdegiLan
  • Become a member
  • Press Room 2.0
  • ECONOMY INDICATORS
    • De un Vistazo
    • ECONOMIC SITUATION REPORTS
    • Employment Observatory
    • Tourism
    • Constructio

Procedimiento para la Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales

Éste es un resumen que hemos realizado, únicamente a efectos de una rápida información, por lo que se han suprimido algunos detalles. Las personas interesadas podrán encontrar información más detalla a través de los enlaces.

Descargar pdf

OBJETO

 

Este procedimiento posibilita a las personas la acreditación de las competencias profesionales que han adquirido a través de la experiencia laboral o por vías no formales de formación, facilitándoles así que puedan mejorar su nivel de cualificación y continuar con su formación. Todo ello contribuye a mejorar la capacitación profesional de las personas y su empleabilidad.

 

PERSONAS DESTINATARIAS Y REQUISITOS:

 

Personas con experiencia laboral y/o formación no formal residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco que cumplan los siguientes requisitos.

 

FASES DEL PROCEDIMIENTO:

 

  • Fase de Inscripción: La persona interesada presentará toda la documentación en un centro acreditado.
  • Fase de Asesoramiento: Una vez presentada la documentación, la persona candidata será atendida por un/a asesor/a a través de entrevistas presenciales en las que se emitirá un informe destinado a la Comisión de Evaluación.
  • Fase de Evaluación: En esta fase se analizará el informe realizado por la Asesoría y toda la documentación aportada por la persona candidata.
  • Fase de acreditación y registro: Una vez superada la fase de evaluación, la Viceconsejería de FP expedirá la acreditación correspondiente.

 

PERÍODO DE PRESENTACIÓN:

 

El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se mantendrá abierto de manera permanente.

 

COSTE ECONÓMICO:   

 

Ninguno. El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias es totalmente gratuito tanto para la persona que lo solicita.

 

NORMATIVA:

  • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de la competencia adquirida por experiencia laboral.

 

  • Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009

 

  • Decreto 211/2015, de 10 de noviembre, por el que se establece, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la organización y el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas, a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

 

  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, por la que se implanta, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el procedimiento abierto de manera permanente.

 

Categorys: Competitividad, Formación profesional FP

Tags: Acreditación competencias, fp, vida laboral

Other related content:

  • Medidas en materia de FP para el empleo en el ámbito laboral, para formación programada por las empresas
  • Se convocan becas de estancia en la empresa, para el alumnado de formación profesional que curse el módulo de FCT
  • Studies
    • At a glance
    • Economic situation
    • Economic analysis
    • Employment and social analysis
  • Competitiveness
    • inGUru+
    • Business subsidies
    • Entrepreneurship
    • Innovation
    • Internationalization
    • Environment
    • Other services
  • Talent
    • etorlan
    • Aula Universidad-Empresa
    • Industria Eguna
    • Demanded occupations
    • Observatory of employment
    • AdegiLAN-Job Portal
    • Access to Work Experience
    • Employment aid and talent attraction
  • Training
    • Conferences and workshops
    • AdegiTop-Insights to Excellence
    • Vocational / On the Job Training
    • scholarships
  • Labor Relations
    • People Management
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Tax and commercial area
  • New corporate culture
    • Guide
    • Best Practices
  • Accessibility
  • Contact us
  • Links
  • Sitemap
  • Legal Notice
  • Privacy Portal
  • Politica de cookies

© ADEGI 2025 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Phone: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es