POLÍTICA INFORMATIVA EN PROTECCIÓN DE DATOS RELATIVA A GESTIÓN DE EVENTOS
Responsable
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
ADEGI- Asociación de Empresas de Gipuzkoa
C.I.F.: G20054359
Datos de registro en Asociaciones Profesionales: nº de registro: 20/128
Dirección: Paseo Mikeletegi, 52 20.009 San Sebastián
Teléfono: 943 30 90 30
Fax: 943 30 91 50
Mail para atención de solicitudes en materia de datos personales: responsablelopd@adegi.es
Finalidad
¿Para qué tratamos sus datos?
ADEGI trata los datos facilitados para las siguientes finalidades:
Gestionar la divulgación, solicitud de información, inscripción y desarrollo de actos, jornadas y eventos en general organizados o participados por ADEGI dirigidos a personas socias y no socias.
Gestionar grupos de trabajo
Realizar encuestas de satisfacción y calidad del servicio y estudios sectoriales.
Gestión y difusión de eventos a través del sitio web de ADEGI, redes sociales y/o profesionales y sectoriales, boletines informativos y medios de comunicación social, así como gestión de derechos de imagen.
Gestionar el envío, por medios físicos y/o electrónicos, de newsletter y de comunicaciones comerciales y divulgativas de la actividad de ADEGI.
Legitimación
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales para el tratamiento de los datos son los siguientes:
Relación jurídica establecida en virtud de la inscripción al evento, basado en el artículo 6.1.b) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Consentimiento de la persona, basado en el artículo 6.1.a) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Interés legítimo, basado en el artículo 6.1.f) del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.
Destinatarios
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos personales sólo serán objeto de cesión cuando se trate de una obligación establecida legalmente o para dar soporte al servicio.
Asimismo podrán ser difundidos a través del sitio web de ADEGI, redes sociales, profesionales y sectoriales, boletines informativos y medios de comunicación social así como a coorganizadores de la actividad formativa y a las personas o empresas que imparten dicha actividad.
La dirección del correo electrónico podrá ser cedida al resto de participantes del evento.
Transferencias internacionales
La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.
No obstante, en el caso de que la prestación de servicios requiera la utilización de la información personal por empresas que actúen en calidad de encargados de tratamiento de ADEGI, y que se ubiquen fuera de la Unión Europea se garantizará su adhesión al acuerdo Estados Unidos-Unión Europea Privacy Shield o Escudo de Privacidad o el cumplimiento de las condiciones impuestas por la normativa europea.
Conservación
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales relativos a la inscripción se conservarán durante seis años en aplicación de la normativa fiscal y mercantil.
Los datos relativos a las restantes finalidades que han sido indicadas se conservarán hasta que la persona interesada manifieste su oposición o baja respecto a la finalidad o finalidades a que se refiera dicha oposición.
Derechos
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si ADEGI está tratando datos personales que le conciernan
Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, ADEGI dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado a ADEGI en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos de ADEGI a otra entidad.
La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo un correo electrónico a la dirección responsablelopd@adegi.es
Además, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.agpd.es
SEGURIDAD
Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.