ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Search content

RSS
×

ADEGI Login


Remember password Register

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Órbita de ADEGI
  • About us
  • Services
  • Integrated Associations
  • AdegiLan
  • Become a member
  • Press Room 2.0
  • ECONOMY INDICATORS
    • De un Vistazo
    • ECONOMIC SITUATION REPORTS
    • Employment Observatory
    • Tourism
    • Constructio

Studies

  • At a glance
  • Economic situation
  • Economic analysis
  • Employment and social analysis

  • Home
  • Studies
  • Employment Observatory

Observatorio de Empleo de Gipuzkoa-Nº2: Evolución y perspectivas de la Población Activa y de la Tasa de Actividad en Gipuzkoa

Las nuevas Proyecciones de Población 2014-2029 que ha elaborado el INE prevén una notable pérdida de población en edad de trabajar (entre los 16 y los 64 años) de Gipuzkoa que se reduce en más de 52.000 personas (un 11,6% de desceso) y que tendrá una importante incidencia en el mercdo laboral y en las necesidades de pesonas con diversas cualificaciones que pueden ser demandadas por los sectores económicos.

La primera pregunta qeu surge es qué oportunidad puede haber de un aumento de la población activa. Los datos de los Censos de Población de 1991 y 2011 indican que la brecha existente entre hobres y mujeres en su incorporación a la activida laboral remunerada prácticamente ha desaparecido en Gipuzkoa y de hecho, las tasas de actividad de Gipuzkoa se pueden asimilar a las de los países más avanzados de Europa.

Continuar leyendo (985.97 KB)

Categorys: Observatorio de Empleo de Gipuzkoa

Tags: empleo, Gipuzkoa, demografia, población activa, Ocupación

Other related content:

  • Observatorio de Empleo de Gipuzkoa
  • Observatorio de Empleo de Gipuzkoa-Nº11: Evolución de la conflictividad laboral en Gipuzkoa 1986-2015
  • Observatorio de Empleo de Gipuzkoa-Nº10: Evolución del nivel formativo de la población activa vasca e inserción laboral de jóvenes según nivel y tipo de formación
  • Observatorio de Empleo de Gipuzkoa-Nº9: Encuesta sobre Necesidades de Empleo y Cualificación de Gipuzkoa 2016
  • Studies
    • At a glance
    • Economic situation
    • Economic analysis
    • Employment and social analysis
  • Competitiveness
    • inGUru+
    • Business subsidies
    • Entrepreneurship
    • Innovation
    • Internationalization
    • Environment
    • Other services
  • Talent
    • etorlan
    • Aula Universidad-Empresa
    • Industria Eguna
    • Demanded occupations
    • Observatory of employment
    • AdegiLAN-Job Portal
    • Access to Work Experience
    • Employment aid and talent attraction
  • Training
    • Conferences and workshops
    • AdegiTop-Insights to Excellence
    • Vocational / On the Job Training
    • scholarships
  • Labor Relations
    • People Management
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Tax and commercial area
  • New corporate culture
    • Guide
    • Best Practices
  • Accessibility
  • Contact us
  • Links
  • Sitemap
  • Legal Notice
  • Privacy Portal
  • Politica de cookies
  • Sistema Interno de Información

© ADEGI 2026 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Phone: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es