Las empresas guipuzcoanas podrán acceder a una lÃnea de financiación de 100 millones de euros tras el acuerdo firmado por Bankinter y Adegi.
25/01/2021
Merced al acuerdo las empresas guipuzcoanas podrán acceder a financiación para los proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como energía sostenible.
El acuerdo favorece el acceso al crédito, la financiación de las necesidades de circulante y apoya la internacionalización.
La entidad bancaria ofrecerá a las empresas adscritas a Adegi una amplia gama de productos y servicios financieros con condiciones preferentes.
25.01.21. Bankinter y Adegi han suscrito hoy un acuerdo de colaboración destinado a favorecer la financiación por un importe de hasta 100 millones de euros para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como energía sostenible.
Bankinter y Adegi colaborarán, asimismo en la creación de espacios de encuentro entre empresas guipuzcoanas, expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno como energía renovable.
El acuerdo, firmado por José Miguel Ayerza, director General de Adegi, y Juan Manuel Astigarraga, director de Bankinter en País Vasco y Cantabria, permitirá además que las empresas asociadas puedan acceder en condiciones preferentes a diversas líneas de crédito, así como a la financiación de circulante y apoyo a la internacionalización y a una amplia gama de productos y servicios financieros con condiciones preferentes.
Bankinter y Adegi colaborarán, asimismo en la creación de espacios de encuentro entre empresas guipuzcoanas y expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno como energía renovable.
El acuerdo responde al compromiso de ambas organizaciones en relación con el cambio climático. Bankinter está desarrollando una estrategia de cambio climático con la intención de liderar la transición hacia una economía sostenible, contribuyendo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Por ello facilitará la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.
Adegi, por su parte, considera que las empresas son parte de la solución en la estrategia para hacer frente al cambio climático, para lo que deberán mejorar su eficiencia energética, reducir la huella de carbono de sus productos, servicios y procesos e invertir en el desarrollo de productos y servicios innovadores e inclusivos, climáticamente inteligentes y con bajo nivel de emisión de carbono. La financiación a la que podrán acceder las empresas en virtud del acuerdo suscrito facilitará dichos objetivos.