ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Buscador de contenidos

RSS
×

ADEGI Login


¿Olvido su contraseña? Registro para asociados

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contacto
  • Sectoriales
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • Conócenos
    • Servicios
    • 10 razones para asociarme
    • Retos
    • Gobierno y gestión
    • Información Económica
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Empresas
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Foro Emprendedores
  • Asociarme
    • 10 razones para asociarme
    • Formulario consulta información
    • Asociarme on-line
    • Acceso para empleados asociados no registrados
  • Sala de prensa 2.0
    • Noticias ADEGI
    • Notas de Prensa
    • Resumen de prensa
    • Entrevistas
    • Archivo Documental
    • Contacto
    • Descargar Logos ADEGI
  • INDICADORES ECONÓMICOS
    • DE UN VISTAZO
    • INFORMES DE COYUNTURA ECONOMICA
    • Observatorio de Empleo
    • Turismo
    • Construcción

  • Inicio
  • Sala de prensa 2.0
  • Notas de Prensa

La Diputación y Adegi suman fuerzas en el programa Desarrollo Económico y Empresarial de Gipuzkoa

17/10/2019

La Diputación Foral y la Asociación de Empresas de Gipuzkoa Adegi han firmado un acuerdo de colaboración para desplegar el proyecto ‘Desarrollo Económico y Empresarial de Gipuzkoa’, acorde al cual la institución foral financiará con 120.000 las siguientes iniciativas que lleva a cabo la asociación:  Enraizamiento de la empresa en Gipuzkoa, Industria Eguna, Konekta Café y New Culturers Gunea. Estas actividades se enmarcan en el objetivo compartido de generar actividad económica, poner en valor la contribución social y económica de la empresa, y trabajar para lograr un entorno facilitador de la competitividad, atractivo para inversiones internas y externas, para la creación de empresas, el emprendizaje y la atracción y retención del talento

El programa de Enraizamiento de la empresa en Gipuzkoa consiste en una dinámica de acompañamiento permanente del tejido económico basada en la escucha activa las necesidades, dificultades y planes de futuro, con especial hincapié en la continuidad empresarial y el relevo generacional así como en la eficacia de las transformaciones empresariales y reindustrializaciones. Se trabaja conjuntamente en la definición de actuaciones y prioridades, conectando necesidades y oportunidades entre empresas y agentes.

Industria Eguna persigue visibilizar el sector industrial como destino atractivo para los y las profesionales del futuro, en una jornada que busca atraer talento y reforzar la incorporación de la mujer, cuya presencia en el sector está creciendo. Konekta Café, por su parte, tiene como objetivo conectar de forma abierta  personas de la comunidad innovadora. Promueve el trabajo en red por encima de marcas y organizaciones, compartiendo conocimientos, contactos, intereses o experiencias. Está dirigido a personas de distintos perfiles:  empresa, start ups, directivas, investigación, inversión, docencia… New Culturers Gunea, por último, se constituye como un lugar de encuentro entre compañías que están implantando la Nueva Cultura de Empresa y jóvenes del mundo universitario y formación profesional que en un futuro vayan a elegir una empresa donde desarrollar su actividad profesional.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa ha valorado la contribución de estas iniciativas a un modelo económico centrado en “las personas” y “el empleo de calidad”. “Las personas, su compromiso, cualificación, talento, conocimiento y su capacidad para colaborar, son la clave para consolidar y arraigar la actividad económica, y poner en marcha nuevos proyectos de empresa que se traduzcan en empleo y riqueza. Son el principal activo del modelo de Gipuzkoa, de nuestra forma de ser y hacer, por lo que nuestra voluntad es seguir colaborando con Adegi en la puesta en marcha de este programa, que enfoca muy bien esa realidad, y de otros”, ha explicado.

Adegi, por su parte, ha contextualizado el acuerdo en el trabajo que realiza “para que haya mejores empresas y mejor empleo, para una mejor Gipuzkoa. El talento es uno de los retos que nos hemos marcado en la estrategia que queremos desarrollar en colaboración con el entorno para situar a Gipuzkoa entre los territorios más avanzados a nivel empresarial y social. Adegi se compromete a ser líder en traccionar al talento a las empresas, un reto ambicioso en el que la demografía no ayuda”.

La Asociación constata que las empresas tienen la dificultad para contratar personal cualificado, sobre todo perfiles técnicos como ingenierías en la enseñanza universitaria y las ramas industriales en la FP Superior. “Frente a ello, nos encontramos con que sólo tres de cada diez alumnos se decantan por ramas técnicas o de ciencia al elegir los estudios. Lo que revela que tenemos que mejorar los mecanismos de orientación, ser insistentes en los mensajes y trabajar en las vocaciones STEM, y en especial en la atracción de las mujeres a estas formaciones”, una apuesta que también comparte la Diputación.

Además, por el contacto de Adegi con los centros de FP y con las empresas el curso pasado más de 160 alumnos y más de 150 directores, profesores y orientadores de centros de FP visitaron casi 20 empresas. “Constatamos una necesidad de acercar más ambos mundos. Cuando hablamos de acercar la realidad de la empresa también estamos hablando de acercar a los profesores y alumnos a las empresas que están acometiendo un proceso de transformación cultural hacia los principios de la nueva cultura de empresa”. Ha instado a potenciar la interrelación entre empresas, sistema educativo, instituciones, familias y sociedad “porque de lo que hagamos en ese ámbito dependerá en gran parte el futuro de nuestro tejido empresarial y el bienestar de Gipuzkoa”.

Categorias: comunicación, sala de prensa

Etiquetas: Diputacion Foral Gipuzkoa, adegi, Convenio

Compartir

Otros contenidos relacionados:

  • Gipuzkoa recuperaría el PIB precrisis el año 2016
  • Gipuzkoak krisialdi aurrreko BPGren maila berreskuratu dezake 2016an
  • Costa de Marfil, un país para invertir
  • Las empresas guipuzcoanas, con la Capitalidad

Contenidos destacados

Lo + consultado

  • Pasos hacia un futuro digital en la construcción de Gipuzkoa.
  • Empresas Guipuzcoanas Nº 155 Marzo
  • El IPC se aceleró en febrero hasta el 6%
  • Las exportaciones de Gipuzkoa aumentaron en enero un +22,4%
  • Las ventas de las empresas aumentan un +13,6% en enero
  • El IPC aumenta en febrero hasta el 6,1%
  • Adegi e IMQ renuevan su convenio de colaboración
  • La importancia de la seguridad Cloud

ver más »


  • Estudios
    • De un vistazo
    • Informes de coyuntura económica
    • Estudios económicos
    • Estudios socio-laborales
  • Competitividad
    • inGUru+
    • Ayudas a la empresa
    • Energía
    • Foro Emprendedores
    • Innovación
    • Internacionalización
    • Medio Ambiente
    • Otros servicios
  • Talento
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Ocupaciones Demandadas
    • Observatorio de Empleo
    • AdegiLAN-Portal de Empleo
    • Acceso a experiencia laboral-Becas
    • Ayudas al empleo y atracción de talento
  • Formación
    • Jornadas, Talleres, Programas y Foros
    • TOP - Encuentros Empresariales
    • Formación Profesional (FP)
    • Becas
  • Laboral
    • Gestión de Personas
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Área Fiscal y Mercantil
  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
  • Accesibilidad
  • Contacto
  • Enlaces
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Portal de privacidad
  • Politica de cookies

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Teléfono: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es