ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Eduki-bilatzailea

RSS
×

ADEGI Login


Pasahitza ahaztu duzu? Izena eman

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Ezagutu gaitzazu
  • Zerbitzuak
  • Elkarte Integratuak
  • AdegiLan
  • Elkartu
  • Prentsa-aretoa 2.0
  • EKONOMIA ADIERAZLEA
    • Begi-kolpe batez
    • EGOERA EKONOMIKOARI BURUZKO TXOSTENAK
    • Enplegu Behatokia
    • Turismoa
    • Eraikuntza sektorea

  • Hasiera
  • Prentsa-aretoa 2.0
  • Prentsa oharrak

Industria Eguna y NewCulturers Gunea para acercar talento joven a la empresa

25/09/2019

Industria Eguna y New Culturers Gunea, dos iniciativas de Adegi que tienen como objetivo acercar el talento a las empresas y las empresas al talento joven y que tendrán lugar el próximo 30 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente.

Una idea de la potencia del Industria Eguna y New Culturers Gunea lo da una cifra. Más de 1.000 jóvenes, más de 40 empresas van a participar en ambos eventos, lo que también da idea de la magnitud del esfuerzo y de las colaboraciones que ha sido necesario tejer entre las personas, empresas y organizaciones implicadas.

Y todo esto ¿para qué?, ¿por qué?. La respuesta es sencilla. Como saben en Adegi trabajamos para que haya mejores empresas y mejor empleo para una mejor Gipuzkoa. Para lograrlo hemos formulado tres retos estratégicos que visualmente se expresan en lo que llamamos el Triángulo de Oro y que resumen lo que las empresas queremos desarrollar en colaboración con el entorno para situar a Gipuzkoa entre los territorios más avanzados a nivel empresarial y social.

Y eso no se puede lograr sin talento, que es precisamente, el tercero de los retos de ese triángulo de oro, en virtud del cual, Adegi se compromete a ser líder en traccionar al talento a las empresas. Reto ambicioso en un contexto además en el que el talento es escaso y en el que la demografía no ayuda.

Las empresas tienen la dificultad para contratar personal cualificado, sobre todo perfiles técnicos como ingenierías en la enseñanza universitaria y las ramas industriales en la FP Superior. Frente a ello, nos encontramos con que casi la mitad de los alumnos de decantan por las ramas sociales al elegir sus estudios y sólo tres de cada diez por ramas técnicas o de ciencia. Lo que revela que tenemos que mejorar los mecanismos de orientación. Tenemos que ser insistentes en los mensajes y trabajar en las vocaciones STEM, y en especial en la atracción de las mujeres a estas formaciones.

Además por nuestro contacto con los centros de FP y con las empresas- el curso pasado más de 160 alumnos y más de 150 directores, profesores y orientadores de centros de FP visitaron casi 20 empresas- constatamos una necesidad de acercar más ambos mundos.

Cuando hablamos de acercar la realidad de la empresa también estamos hablando de acercar a los profesores y alumnos a las empresas que están acometiendo un proceso de transformación cultural hacia los principios de la nueva cultura de empresa.

En definitiva, estamos convencidos de que es clave y debemos potenciar, la interrelación entre empresas, sistema educativo, instituciones, familias y sociedad porque de lo que hagamos en ese ámbito dependerá en gran parte el futuro de nuestro tejido empresarial y el bienestar de nuestra ciudad y del territorio. Esa es la razón última del Industria Eguna y del New Culturers Gunea. Mikel Sarriegi y Juan Mancisidor explican ambas iniciativas en el vídeo.

Kategoriak: comunicación, sala de prensa

Etiketak: talento joven, newculturers gunea, industria eguna, eduardo junkera, jose miguel ayerza, mikel sarriegi, juan mancisidor, adegi, Atracción de talento

Lotutako beste eduki batzuk:

  • Gipuzkoa recuperaría el PIB precrisis el año 2016
  • Gipuzkoak krisialdi aurrreko BPGren maila berreskuratu dezake 2016an
  • Costa de Marfil, un país para invertir
  • "Acuerdos para compartir el proyecto basado en la empresa y las personas"

Contenidos destacados

+ kontsultatutakoa

  • Hoteles de Gipuzkoa celebra su Asamblea Anual
  • Cadinox: trabajo en equipo para superar la complejidad con calidad y confianza
  • Empresas Guipuzcoanas nº 204 Junio
  • Empresas Guipuzcoanas nº 203 Junio
  • Foment de Treball promueve los servicios de transición cultural de Fabrika entre...
  • Empresas Guipuzcoanas nº 205 Julio

ikusi »


  • Azterlanak
    • Begi-kolpe batez
    • Egoera ekonomikoa
    • Azterlan ekonomikoak
    • Gizarte eta lanerako azterlanak
  • Lehiakortasuna
    • inGUru+
    • Enpresarentzako Laguntzak
    • Ekintzailetza
    • Berrikuntza
    • Nazioartekotzea
    • Ingurumena
    • Beste zerbitzu batzuk
  • Talentu
    • etorlan
    • Unibertsitate-Enpresa Gela
    • Industrial Eguna
    • ESKATUTAKO LANBIDEAK
    • Enplegu behatokia
    • AdegiLAN-Enplegu Ataria
    • LAN - ESPERIENTZIAK ETA BEKAK
    • Enplegu laguntza eta Talentu erakarpena
  • Prestakuntza
    • Jardunaldiak eta tailerrak
    • TOP - Enpresa Topaketak
    • Heziketa Profesionala
    • Bekak
  • Laboral
    • Pertsonen kudeaketa
    • Laneko Arriskuen Prebentzioa
    • Lege eta Lan Aholkularitza
    • Negoziazio kolektiboa
    • Zerga eta merkataritza arloa
  • Enpresa Kultura Berria
    • Gida
    • Jarduladiak eta Topaketak
  • Erabilerraztasuna
  • Harremanetarako
  • Estekak
  • Web gunearen mapa
  • Lege oharra
  • Pribatutasun portala
  • Politica de cookies

© ADEGI 2025 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Telefonoa: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es