Empresas Guipuzcoanas nº 28 Abril 2017
07/04/2017
Hine China continuará creciendo a la vanguardia en soluciones hidráulicas
Se espera una expansión del sector de energías renovables que permitirá al grupo seguir abordando los retos del mercado. "Ejemplo de nuestra integración es la cartera de clientes chinos y la amplia y variada cadena de proveedores locales", Gorka Ramírez, Director general de Hine China
Empresa XXI
LUFE conquista el mercado con sus muebles ‘DIY’ Made in Euskadi
Fabrica productos de bajo precio, cuidado diseño, sencillo montaje y alta calidad a partir de madera maciza vasca obtenida de modo sostenible y con certificación ecológica.Con una atrevida y diferenciada apuesta, en sólo tres años la firma azpeitiarra Muebles LUFE ha alcanzado una facturación de 1,2 millones y una tasa de exportación del 10%.
Estrategia Empresarial
Estrategia Empresarial
Indaux implantará una línea perfiladora para al lanzamiento de un nuevo cajón de aluminio
El proyecto, que cuenta con el respaldo del CDTI, supondrá una inversión de 1,8 millones. Se trata de un proceso totalmente automatizado
Empresa XXI
Grupo i68 se adentra en las medidas de seguridad básicas en la empresa
“Existe una concienciación cada vez más avanzada sobre la importancia de adoptar medidas preventivas, pero todo lo que se haga es poco porque los ataques cada vez son más masivos e inteligentes”, señaló Andoni Aparicio, experto del área de Sistemas de Grupo i68. La compañía ha aportado su dilatada experiencia y consejos en un campo cada vez más vital para cualquier tipo de compañía.
Estrategia Empresarial
Ternua y Opegui transforman las redes de oesca en prendas ténicas
El proyecto Redcycle, que nació en 2015, consiste en la recogida de redes de pesca en desuso por parte de las cofradías vascas de Bermeo, Getaria y Hondarribia, y su transformación en hilo para la elaboración de prendas técnicas sostenibles. Concretamente, en 2016, se recogieron 12 toneladas de redes abandonadas con las que Ternua ha fabricado dos tipos de pantalones que estarán en las tiendas en 2018. El objetivo de Redcycle es concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar y proteger al planeta.
Ver vídeo, Estrategia Empresarial, Empresa XXI,
Ibermática incrementa un 4% la facturación e iguala beneficio
Logra por segundo año su mejor resultado, nueve millones de euros. Ibermática mantuvo en 2016 el ritmo de crecimiento que le llevó en 2015 a alcanzar un resultado récord de nueve millones de euros de beneficio, repitiendo cifra. La facturación se cifró en 234 millones de euros, un 4% más que en 2015, e incrementó la plantilla en 50 profesionales, hasta situarse en 3.150.
Estrategia Empresarial
Kendu refuerza su actividad en EEUU con una planta indsutrial en Miami
La compañía trabaja, a su vez, en el desarrollo de un nuevo sistema de fabricación en su fábrica guipuzcoana de Hernani. Estudian incroporar a medio plazo una máquina de impresión textil. Trabaja en una línea para el producto "Flowboox"
Empresa XXI
Elkargi sella acuerdos con Caja Rural y Bantec
La Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi ha firmado sendos acuerdos estratégicos con Bantec y Caja Rural de Navarra. El objetivo, en el primer caso, es favorecer el acceso a la financiación para el desarrollo de proyectos de I+D+i a través del diseño de nuevas fórmulas innovadoras
Estrategia Empresarial
CTECH, a pleno rendimiento con el diseño de proyectos de recubrimiento a escala nano
Cuenta entre sus clientes con Osram Opto Semiconductors, en Alemania; la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Burgos; AJL Ophthalmic, en Vitoria; e IK4-Cidetec
Estrategia Empresarial
Ficoba acogió Turislan, I Feria de empleo en el sector turismo
Como antesala de las contrataciones de la temporada alta a partir de Semana Santa, Ficoba acogió el último fin de semana de marzo la primera feria de empleo del Turismo de Gipuzkoa, Turislan, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre personas en búsqueda de empleo u orientación, y empresas del sector turístico que buscan los más variados perfiles. De forma complementaria la Feria se ha convertido también en un espacio de generación de debate e intercambio de conocimiento sobre las principales cuestiones de interés del sector.
Estrategia Empresarial, Ver vídeo
Seis grandes empresas vascas se suman a la apuesta del Gobierno vasco por la FP Dual
El objetivo es llegar a 7.000 alumnos y 5.000 empresas en los próximos tres años
Estrategia Empresarial
Todos los sectores industriales prevén mantener o mejorar sus indicadores
Todos los sectores de la industria de Euskadi prevén “como mínimo mantener y, en general, mejorar” sus principales indicadores en 2017, tras cerrar un ejercicio que “no ha sido malo” en 2016, según aseguró la consejera Arantxa Tapia. Entre el 80% y el 100% de las empresas de biosalud, automoción, energía y tecnologías de fabricación confían en mejorar su actividad este año
Estrategia Empresarial
Chocolates de Mendaro suma bombones de licor y productos para diabéticos
La compañía, que elabora sus artículos uno a uno, aúna así tradición e innovación. Desde 1850 Chocolates de Mendaro elabora artesanalmente y con recetas tradicionales sus productos, a los que ha sumado bombones de licor y productos sin azúcar que cuentan cada vez con más aceptación en sus tiendas de Mendaro, Donostia y Bilbao, y en su web. Chocolates de Mendaro ofrece desde chocolate a la taza y cacaos en polvo hasta tabletas finas de diferentes sabores, bombones, trufas y turrones
Estrategia Empresarial
La amplia gama de productos de alta tecnología marcará la hoja de ruta de Soraluce a 2020
La cooperativa englobada en Danobat Group prevé alcanzar 100 millones de facturación.
Empresa XXI
La confianza de las empresas vascas sube casi cinco puntos en tres meses
El Gobierno vasco también percibe el aumentode confianza y eleva su previsión de crecimiento al 2,5%
Estrategia Empresarial
La automoción aumentó su facturación un 9,7% hasta los 16.400 millones en 2016
El sector vasco de automoción superó las previsiones de facturación estimadas para 2016 y cerró el ejercicio con 16.454 millones, un 9,7% más que en el año anterior, y la incorporación de 1.436 personas. La estimación para 2017 es de un crecimiento del 3,4% o 3,5%.
Estrategia Empresarial
Acicae se muestra prudente y prevé un alza del 3,4% en el CAPV en 2017
Anfac espera alcanzar tres millones de vehículos fabricados en España, 2,6 exportados y un mercado de 1, 45 millones en 2017. El mercado local tiene potencial para 1, 5 millones de turismos. "No es verdad el ritmo de implantación del coche eléctrico que se anuncia para Europa", José Esmoris, Presidente de Acicae. "No creemos que la política de Trump afecte a las fábricas vascas en México".
Empresa XXI
Metrología 4.0 para responder a las necesidades de la fabricación avanzada
La metrología afronta el reto de pasar del laboratorio a integrarse en la producción
Estrategia Empresarial
Sariki apuesta por la metrología inteligente y en proceso
La metrología se integra en la línea de producción como una fase más del proceso
Estrategia Empresarial
IK4-Tekniker busca integrar la capacidad de medida en la M-H
IK4-Tekniker comienza el proyecto MH2020, que busca, por un lado, aumentar la precisión de las M-H en todo su volumen de trabajo y, por otro, ofrecer que las máquinas-herramienta procuren prestaciones integradas para realizar mediciones con trazabilidad dimensional.
Estrategia Empresarial
Metromeet 2017, metrología 4.0 para la fabricación avanzada
Analizó el papel de la metrología dimensional en la industria digital
Estrategia Empresarial
Gipuzkoa reformará la fiscalidad para favorecer a las ‘start-up’
Trabaja en una Norma Foral de modificación del IRPF y Sociedades
Estrategia Empresarial
Innobasque constata un moderado optimismo sobre el futuro de la I+D+i vasca
El estudio Basque Innovation Perception apunta como ámbitos de mejora la financiación privada, la penetración de tecnologías avanzadas y TIC en las pymes y la eficiencia general
Estrategia Empresarial
Vivienda y obra pública crecen en Euskadi, pero no en Bizkaia. La Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia ha presentado su informe de 2016, en el que se constata el díficil escenario en el que se mueve el sector a nivel de Euskadi y Bizkaia, con ausencia de signos claros de reactivación inmediata.
Estrategia Empresarial