ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Buscador de contenidos

RSS
×

ADEGI Login


¿Olvido su contraseña? Registro para asociados

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Órbita de ADEGI
  • Conócenos
  • Servicios
  • Asociaciones Integradas
  • Adegilan
  • Asociarme
  • Sala de prensa
  • INDICADORES ECONÓMICOS
    • DE UN VISTAZO
    • INFORMES DE COYUNTURA ECONOMICA
    • Observatorio de Empleo
    • Turismo
    • Construcción

  • Inicio
  • Sala de prensa
  • Noticias ADEGI

Adegi y SabadellGuipuzcoano renuevan el convenio y destinan 280 millones a la internacionalización de las empresas guipuzcoanas

13/07/2020

En el periodo de vigencia de este convenio iniciado en septiembre de 2010 y que ha cubierto nueve años completos (2011-2019), se han formalizado un total de 1.260 operaciones por un valor de más de 1.634 millones de euros.

En 2019 se han concedido 271 millones de euros, lo que supone 37 millones más que en el año anterior para 202 operaciones, 9 más que en 2018, en el marco de las líneas Exporta e Implanta.

Se han formalizado 189 operaciones en la línea Exporta de apoyo a la comercialización exterior, por un importe de 247 millones de euros.

En la línea Implanta para inversiones en el exterior se han concedido casi 24 millones de euros para 13 proyectos de implantación, uno más que en 2018.

La firma por la que se renueva el convenio de financiación para la internacionalización de las empresas ha tenido lugar en la sede de ADEGI en San Sebastian y contó con la presencia por parte de ADEGI de su Presidente Eduardo Junkera y por parte de SabadellGuipuzcoano de Ignacio Navarro, Director Territorial en la Zona Norte y Sub-Director General de la entidad.

En este nuevo acuerdo se dota a la LINEA “EXPORTA” con 250 MILLONES DE EUROS, la cantidad más elevada desde que en septiembre de 2010 se firmó el primer convenio, dirigido al apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. Esta cantidad supone un aumento de 20 millones respecto al año anterior.

Por su parte, la LINEA “IMPLANTA” se mantiene en 30 MILLONES DE EUROS en 2020. Es una financiación para de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior, dado que se espera que en este año continúe la expansión exterior mediante implantaciones de empresas guipuzcoanas en el extranjero.

Categorias: comunicación, sala de prensa

Etiquetas: adegi, SabadellGuipuzcoano, convenio internacionalización empresas, internacionalización, ignacio navarro, Director Territorial en la Zona Norte y Sub-Director General, eduardo junkera

Otros contenidos relacionados:

  • Gipuzkoa recuperaría el PIB precrisis el año 2016
  • Gipuzkoak krisialdi aurrreko BPGren maila berreskuratu dezake 2016an
  • Costa de Marfil, un país para invertir
  • "Acuerdos para compartir el proyecto basado en la empresa y las personas"

Contenidos destacados

Lo + consultado

  • IA cuántica aplicada al negocio
  • Guascor Energy: el reto energético de la empresa industrial, competitividad,...
  • Empresas Guipuzcoanas nº 225
  • Tomar Conciencia: Retos y agenda de transformación competitiva.
  • Las empresas podrán dejar de realizar las aportaciones a Geroa si así lo acuerdan...
  • La actividad industrial de Gipuzkoa crece un 3,2% en abril
  • En mayo la afiliación marca máximos históricos en Gipuzkoa
  • El conflicto en Irán impacta con fuerza al tejido empresarial: la construcción y...
  • La inflación subyacente escala al 3% en mayo, la cota más alta en casi dos años
  • Unceta, Elmubas Petfood, Cyber Surgery y Laulagun Bearings, Premios Adegi 2026

ver más »


  • Estudios
    • De un vistazo
    • Informes de coyuntura económica
    • Estudios económicos
    • Estudios socio-laborales
  • Competitividad
    • inGUru+
    • Ayudas a la empresa
    • Foro Emprendedores
    • Innovación
    • Internacionalización
    • Medio Ambiente
    • Otros servicios
  • Talento
    • etorlan
    • Aula Universidad-Empresa
    • Industria Eguna
    • Ocupaciones Demandadas
    • Observatorio de Empleo
    • AdegiLAN-Portal de Empleo
    • Acceso a experiencia laboral-Becas
    • Ayudas al empleo y atracción de talento
  • Formación
    • Jornadas, Talleres, Programas y Foros
    • TOP - Encuentros Empresariales
    • Formación Profesional (FP)
    • Becas
  • Laboral
    • Gestión de Personas
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Área Fiscal y Mercantil
  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
  • Accesibilidad
  • Contacto
  • Enlaces
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Portal de privacidad
  • Politica de cookies
  • Sistema Interno de Información

© ADEGI 2026 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Teléfono: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es

x

Conecta tu empresa con el ecosistema ADEGI

Orbita te permite descubrir empresas, conocimiento curado por Adegi y oportunidades dentro de la comunidad ADEGI.

Para empezar, solo te pediremos responder 5 preguntas sencillas sobre tu empresa.
Cuanta más información compartas, mejores conexiones y oportunidades generarás.

Activar Orbita