ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Buscador de contenidos

RSS
×

ADEGI Login


¿Olvido su contraseña? Registro para asociados

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contacto
  • Sectoriales
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • Conócenos
    • Servicios
    • 10 razones para asociarme
    • Retos
    • Gobierno y gestión
    • Información Económica
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Empresas
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Foro Emprendedores
  • Asociarme
    • 10 razones para asociarme
    • Formulario consulta información
    • Asociarme on-line
    • Acceso para empleados asociados no registrados
  • Sala de prensa 2.0
    • Noticias ADEGI
    • Notas de Prensa
    • Resumen de prensa
    • Entrevistas
    • Archivo Documental
    • Contacto
    • Descargar Logos ADEGI
  • INDICADORES ECONÓMICOS
    • DE UN VISTAZO
    • INFORMES DE COYUNTURA ECONOMICA
    • Observatorio de Empleo
    • Turismo
    • Construcción

NewCulturers Gunea 2020

NewCulturers Gunea

Objetivo
Generar un espacio web de encuentro entre empresas que practican la Nueva Cultura de Empresa (NCE) y el alumnado de los últimos cursos de carreras universitarias y ciclos formativos de grado superior relacionados con el mundo empresarial. 
 
Empresas participantes
Estarán presentes empresas que practican la Nueva Cultura de Empresa (NCE): Salto Systems, Cadinox, Zucchetti software Spain, Alcorta Forging group y GKN Driveline Zumaia.
 

En qué consistirá
Una web donde se explicará en qué consiste la Nueva Cultura de Empresa, sus principios, se podrán visualizar videos contando historias de empresas guipuzcoanas, videos de coaches de ADEGI y la parte fundamental serán las entrevistas grabadas con las empresas anteriormente mencionadas.

Preguntas
Para realizar estas entrevistas con las empresas, necesitamos de la participación del alumnado a través del planteamiento de preguntas sobre la NCE. Es por ello que os enviamos el siguiente formulario para que podáis plantearlas.
 
Qué es la Nueva Cultura de Empresa
La Nueva Cultura de Empresa (NCE) que impulsa Adegi es un viaje de transformación cultural para hacer de las empresas un proyecto compartido basado en la confianza.

Alcanzarlo implica transformar nuestras organizaciones y lograr que sean lugares atractivos en los que nos desarrollemos personal y profesionalmente. En definitiva espacios compartidos donde todas las personas rememos juntas hacia un objetivo común, la empresa como una trainera.

La NCE es asimismo el compromiso colectivo de las empresas guipuzcoanas desde la convicción y ambición de que a mejor empresa, mejor empleo, mejor Gipuzkoa y mayor bienestar para todas las personas.

Conoce los 8 principios de la Nueva Cultura de Empresa

1. Propósito.

Es clave definir y compartir el rumbo hacia el que nos dirigimos, remando juntos en la misma dirección. El propósito de la empresa da sentido al trabajo de cada día y cuando está alineado con el propósito individual de cada persona estimula su sentido de pertenencia, compromiso y mejor versión. Un propósito que contemple el impacto de la empresa en el exterior (otras organizaciones, sociedad, medioambiente,…) será más completo, responsable y retador.

2. Confianza.

Es la clave que lo cambia todo, haciendo mucho más fácil todo lo demás. Es una elección de las personas que no se puede imponer y solo se gana siendo digno de su confianza. Se construye poco a poco y de forma sostenida en el tiempo. Integra la confianza en uno mismo, en el otro y en la organización.

3. Bienestar de las Personas.

La nueva cultura pone a las personas en el centro de la organización garantizando la sostenibilidad del proyecto empresarial. Además de ser bueno en sí mismo, un mayor bienestar de las personas conduce a un mayor rendimiento profesional, atendiendo a sus necesidades materiales y emocionales, desarrollando sus capacidades y alcanzando su máximo potencial.

4. Liderazgo Transformador.

Es necesario un liderazgo facilitador y consciente que cuide las relaciones y las conversaciones que suceden en toda organización viva, aprovechando la sabiduría colectiva para adaptarse e innovar en un entorno cambiante. Para ello es clave una adecuada integración de las diferencias que emergen entre las personas dentro de una identidad de empresa cohesionada y unitaria.

5. Información Transparente.

La mejor información es trasparente, sincera, clara, concisa, coherente, sencilla y entendible por todas las personas de la empresa. Es conveniente definir juntos qué información requiere cada persona en cada momento para generar confianza y estimular su responsabilidad individual.

6. Comunicación Efectiva.

Hay que trabajar canales de comunicación efectivos para que llegue el mensaje, ya que lo que no se comunica no existe. Tenemos que saber escuchar activamente, preguntar a las personas sobre lo que quieren o necesitan saber y profundizar en una comunicación auténtica y sincera, cuidando también la parte no verbal.

7. Participación en Gestión.

Fomenta la creatividad, la toma de decisiones y el compromiso. Un entorno de libertad, responsabilidad y autogestión ayuda a que la empresa sea realmente participativa, aunque debe construir sus propias reglas de juego ya que no existe un modelo único general.

8. Participación en Resultados.

La nueva cultura mejora la competitividad de la empresa y está orientada a resultados. Y si la empresa gana, todos tenemos que ganar. Existen muchas fórmulas ligadas a la evolución de la empresa, que requieren de cierto grado de desarrollo previo en el resto de los principios.

Y su método

Categorias: Nueva Cultura de Empresa

Etiquetas: nce, nueva cultura de empresa, newculturers gunea

Compartir

Otros contenidos relacionados:

  • PERÍODOS DE INCERTIDUMBRE - LIDERAZGO RESILIENTE (Recomendación)
  • EL TRIANGULO DE EFECTIVIDAD PARA MEJORAR RESULTADOS (Recomendación)
  • Los valores determinan la cultura de una empresa. (Recomendación)
  • Cuando damos y recibimos Feed-back de manera productiva . (Recomendación)
  • Estudios
    • De un vistazo
    • Informes de coyuntura económica
    • Estudios económicos
    • Estudios socio-laborales
  • Competitividad
    • inGUru+
    • Ayudas a la empresa
    • Energía
    • Foro Emprendedores
    • Innovación
    • Internacionalización
    • Medio Ambiente
    • Otros servicios
  • Talento
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Ocupaciones Demandadas
    • Observatorio de Empleo
    • AdegiLAN-Portal de Empleo
    • Acceso a experiencia laboral-Becas
    • Ayudas al empleo y atracción de talento
  • Formación
    • Jornadas, Talleres, Programas y Foros
    • TOP - Encuentros Empresariales
    • Formación Profesional (FP)
    • Becas
  • Laboral
    • Gestión de Personas
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Área Fiscal y Mercantil
  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
  • Accesibilidad
  • Contacto
  • Enlaces
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Portal de privacidad
  • Politica de cookies

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Teléfono: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es