Los valores determinan la cultura de una empresa. (Recomendación)
Los valores determinan la cultura de una empresa. Cuando son identificados y compartidos por todas las personas de la empresa generan unión, enfoque, energía y compromiso, llegando a marcar una ventaja competitiva para con otras empresas
- El centro está ocupado por las reglas básicas, esenciales, que sostienen el sentir, pensar, maneras hacer/comportamientos de las personas de una organización. - De todos estos valores, la confianza es el más importante, ya que sin ella no será posible nada de todo lo demás y hace que todo sea más fácil.
- Todas las partes de la empresa (equipos y personas) juegan un papel especial y no se puede despreciar a nadie, todo está conectado. - Cada parte del sistema tiene que poder expresarse y ocupar un lugar donde pueda dar lo mejor de sí misma, y a la vez, desde esa diferenciación, ser capaz con coherencia de integrarse en la organización para el beneficio de ella.
- Establecer cómo se han de hacer las cosas - Guiar el trabajo de las personas y - Tomar las decisiones correctas, avanzando conjuntamente en el propósito y objetivos definidos. - Teniendo impacto directo en la motivación y el compromiso, tan importantes para atraer y fidelizar el talento, como a la hora atraer nuevos clientes a los que también les inspiran y activan.
- el ejemplo por parte de las personas que lideran la empresa y los equipos - que se perciban y vivan en el día a día, en todas las actividades - y se vean algo por lo que vale la pena comprometerse libremente. |