Los empresarios de Gipuzkoa tributan un homenaje a Inaxio Uria y reeligen a Eduardo Zubiaurre para un nuevo mandato al frente de ADEGI en su Asamblea anual
29/05/2009
Los Empresarios de Gipuzkoa, tras la celebración de su Asamblea Anual en la que han reelegido a Eduardo Zubiaurre para un nuevo mandato de tres años y han renovado sus órganos de gobierno, han tributado un sentido homenaje a la figura de Inaxio Uria empresario guipuzcoano asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre.
Dicho acto de homenaje ha tenido lugar antes del Acto de Clausura del Día de la Empresa, que ha presidido el Lehendakari, y que este año no ha tenido lugar al final del almuerzo tradicional que pone fin a dicha jornada ya que no ha celebrado como consecuencia de la situación de crisis, en su lugar ha tenido lugar un cocktail.
Eduardo Zubiaurre ha hecho entrega a los familiares de Inaxio Uria, en nombre de los empresarios guipuzcoanos, de una escultura que simboliza los valores que los empresarios guipuzcoanos, proclaman, sienten, y viven como propios, valores que también caracterizaban a Inaxio Uria y por los que le arrebataron la vida. Trabajo incansable, entrega y esfuerzo generosos, compromiso con el país y con sus conciudadanos, impulso de proyectos a largo plazo, generación de riqueza y trabajo.
El Presidente de ADEGI ha querido resaltar que frente a dichos valores están los caminos de destrucción y dolor de quienes asesinaron de la manera más vil a Inaxio Uria, y en nombre de los empresarios guipuzcoanos se ha unido al clamor, de la inmensa mayoría de la sociedad vasca que exige a ETA que desaparezca de una vez y para siempre.
Tras el acto de homenaje a Inaxio Uria, el Presidente de ADEGI en su u intervención en la clausura del Día de la Empresa, se ha referido a los asuntos más significativos tratados en la Asamblea Anual de ADEGI.