INNOVACIÓN SOCIAL: talleres de retos sociales y medioambientales para mejorar la competitividad de las empresas de Gipuzkoa
Introducción | Talleres de trabajo | Boletines | Videos |
El actual entorno global en que desarrollan su actividad las empresas, con unas tecnologías que promueven la interconexión y la rápida transmisión de cualquier información, está surgiendo una era de la supertransparencia junto a un mayor activismo social (del consumidor, accionarial) que se traslada a una mayor presión sobre las empresas en materias como la elaboración de sus productos, qué tipo de impactos tienen (sociales, medioambientales), como se relacionan con sus empleados y entorno, etc.
Muchas empresas en nuestro entorno están dando pasos importantes dirigidos a ser organizaciones centradas en las personas y/o están introduciendo aspectos medioambientales en su actividad, pero estos esfuerzos muchas veces no se han puesto en valor, no son reconocidos como deberían.
En este contexto, es importante posicionarse adecuadamente y detectar oportunidades empresariales que presenten por una parte un impacto efectivo en la competitividad de la empresa, pero también un impacto social creando efectos positivos en las personas y el medioambiente.
La necesidad de conocer este mapa de oportunidades para la empresa, proviene tanto de una mayor regulación como de demandas específicas de los clientes que traccionan, en estos aspectos socio-ambientales, a las compañías de su cadena de valor. Las empresas que quieran ser competitivas deben ser capaces de identificar sus posiciones de riesgo y trasladarlas a posiciones de oportunidad.
Por ello, desde ADEGI planteamos a las empresas un proceso de aprendizaje práctico sobre innovación social con el apoyo de expertos mediante una serie de talleres, pensados para que las empresas puedan completar la definición y puesta en marcha de un plan de desarrollo y proyectos orientados a mejorar su impacto social y medioambiental alineados con su estrategia actual y dirigidos a fortalecer su competitividad.
Comenzamos con una jornada inicial el 16 de febrero en la que damos a conocer qué es la Innovación Social, por qué es importante tenerla en cuenta en las empresas y cómo os proponemos trabajarla en vuestro entorno desde un enfoque práctico y adaptado a vuestras necesidades.
Programa
9:00h - Presentación.
Patxi Sasigain. Director de Competitividad e Innovación de Adegi.
9:15h - Innovación social: qué es y qué tiene que ver con la competitividad empresarial.
Iranzu Sainz de Murieta. Socia fundadora de Sinnple Consultores e Innovación Social, S.L.
9:45h - Mesa redonda con casos prácticos de empresa.
Ana Belén Juaristi. Gerente de Engranajes Juaristi, S.L.
Patxi Fernández. Socio fundador de Move Branding, S.L.
Iratxe Casado. Responsable de administración de Askora Plus, S.L.
10:15h - Presentación de los talleres de trabajo.
Iranzu Sainz de Murieta. Socia fundadora de Sinnple Consultores e Innovación Social, S.L.
10:45h - Preguntas y coloquio
11:00h - Cierre
Y seguiremos con 5 talleres, de los cuales, tres son sesiones grupales y dos sesiones individuales de una duración de alrededor de 2-4 horas, para que las las empresas puedan completar la definición y puesta en marcha de un plan de desarrollo y proyectos orientados a mejorar su impacto social y medioambiental alineados con su estrategia actual y dirigidos a fortalecer su competitividad (INSCRÍBETE AQUÍ)
Más información:
Aitziber Alkorta
943 30 90 30
aalkorta@adegi.es