ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Buscador de contenidos

RSS
×

ADEGI Login


¿Olvido su contraseña? Registro para asociados

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contacto
  • Sectoriales
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • Conócenos
    • Servicios
    • 10 razones para asociarme
    • Retos
    • Gobierno y gestión
    • Información Económica
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Empresas
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Foro Emprendedores
  • Asociarme
    • 10 razones para asociarme
    • Formulario consulta información
    • Asociarme on-line
    • Acceso para empleados asociados no registrados
  • Sala de prensa 2.0
    • Noticias ADEGI
    • Notas de Prensa
    • Resumen de prensa
    • Entrevistas
    • Archivo Documental
    • Contacto
    • Descargar Logos ADEGI
  • INDICADORES ECONÓMICOS
    • DE UN VISTAZO
    • INFORMES DE COYUNTURA ECONOMICA
    • Observatorio de Empleo
    • Turismo
    • Construcción

  • Inicio
  • Jornadas, Talleres, Programas y Foros

Webinar

Informe no financiero: alcance, implicaciones y herramientas - On line

Fecha: 29/09/2021 | Horario: 09:30 h. - 11:00 h. | Duración: 1.5 h.| Días: Miércoles, 29 de septiembre de 2021 | Organizador: ADEGI | Lugar: Aula Virtual. Aula Virtual - Adegi

Miércoles, 29 de septiembre de 9:30 a 11:00 horas en el Aula Virtual de ADEGI

El 29 de diciembre de 2018 se publicó en el BOE la Ley 11/2018 en materia de Información No Financiera y Diversidad, que transpone la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2014 y sustituye el Real Decreto Ley aprobado en 2017, incluyendo nuevas exigencias para las empresas.

Esta norma obliga a reportar sobre las políticas ambientales, sociales, de personal y gobierno, desde el 1 de enero de 2018 y es de aplicación a las juntas de accionistas que se celebran ya este mismo año, lo que obligará a muchas sociedades a adaptar sus memorias anuales para incluir la información no financiera.

Están obligadas a aportar esta información no financiera -con carácter inminente- las sociedades de capital y las empresas de más de 500 trabajadores que formulen cuentas consolidadas. Para 2021 se amplía también a las empresas con más de 250 trabajadores que durante dos años hayan superado los 20 millones de activos o cuya cifra de negocio haya rebasado los 40 millones.

La Ley detalla la información que debe reflejarse en cinco ámbitos: medio ambiente, social y personal, derechos humanos, corrupción y soborno y sociedad. Incluirá una descripción del modelo de negocio (entorno empresarial, organización, mercados donde opera, objetivos y estrategias, y los grandes riesgos vinculados a su actividad). Debe incorporar indicadores clave de resultados no financieros que permitan el seguimiento y la evaluación de los progresos y que favorezcan la comparación entre sociedades y sectores.

Hasta ahora, la estructura del reporte financiero siempre ha tenido un respaldo legislativo sólido basado en normas contables a nivel internacional pero no ha ocurrido lo mismo con la información no financiera, cuya elaboración ha estado basada en ‘modelos’ de diversas entidades, como GRI o IIRC, lo que suscita dudas razonables.

La nueva Ley puede ser una oportunidad para aumentar la transparencia, confianza y credibilidad ante los diferentes grupos de interés, pero al mismo tiempo aumenta la labor de los gestores encargados de recabar la información, en ocasiones, sensible.

Para explicarnos su alcance e implicaciones contamos con la colaboración de Javier Lueje, Socio de Consultoría y Tecnologías de la Información y Mikel Zuaznabar, Socio de Auditoría y Consultoría Económica, ambos de la firma de Servicios Profesionales PKF Attest.
 
Programa:

09:30 Presentación

09:35 Implicaciones de la Ley 11/2018 en materia de Información No Financiera y Diversidad y modificaciones a la ley de sociedades de capital

Mikel Zuaznabar, Socio de Auditoría y Consultoría Económica en PKF Attest

10:15 Como construir la información no financiera de la empresa: ámbitos de reporte, herramientas y ejemplos.

Javier Lueje, Socio de Consultoría y Tecnologías de la Información en PKF Attest

10:45 Turno de Preguntas.

11:00 Fin de la jornada

Preinscripción al evento

Mi empresa está asociada pero no tengo login de acceso.


Mi empresa no está asociada.

Categorias: Jornadas talleres programas y foros, eventos

Etiquetas: informe no financiero

Compartir
  • Estudios
    • De un vistazo
    • Informes de coyuntura económica
    • Estudios económicos
    • Estudios socio-laborales
  • Competitividad
    • inGUru+
    • Ayudas a la empresa
    • Energía
    • Foro Emprendedores
    • Innovación
    • Internacionalización
    • Medio Ambiente
    • Otros servicios
  • Talento
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Ocupaciones Demandadas
    • Observatorio de Empleo
    • AdegiLAN-Portal de Empleo
    • Acceso a experiencia laboral-Becas
    • Ayudas al empleo y atracción de talento
  • Formación
    • Jornadas, Talleres, Programas y Foros
    • TOP - Encuentros Empresariales
    • Formación Profesional (FP)
    • Becas
  • Laboral
    • Gestión de Personas
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Área Fiscal y Mercantil
  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
  • Accesibilidad
  • Contacto
  • Enlaces
  • Mapa del sitio
  • Aviso Legal
  • Portal de privacidad
  • Politica de cookies

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Teléfono: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es