Home

La actividad industrial disminuye en julio un -1,8%

09/09/2021

Respecto al mes anterior, como consecuencia, fundamentalmente, de la corrección bajista de la rama de la metalurgia y productos metálicos, aunque aumenta un +7,3% respecto a julio del año pasado y acumula un crecimiento del +15,7% durante los siete primeros meses del año.
Leer más

Frabrika en el congreso estatal del profesorado de formación profesional y orentación laboral

15/10/2021

Fabrika ha sido protagonista de la Jornada Inaugural del Congreso de Profesorado de Formación y Orientación Laboral que se celebra este fin de semana en Donostia- San Sebastián. José Miguel Ayerza, Director General de Adegi, ha presentado Fabrika, centro de alto rendimiento para la transformación cultural de las empresas. Tenemos un sueño- ha concluido su intervención- mejores empresas para una mejor sociedad.Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional, por su parte, ha abogado por una FP inteligente y humana en constante transformación.
 

Confebask, Adegi, Cebek y Sea trasladan su oposición al decreto sobre los precios de la energía y piden que se reconsidere por su impacto ‘muy negativo’ en la industria vasca

13/10/2021

Los presidentes de las cuatro organizaciones recuerdan a a la vicepresidenta Teresa Ribera que la energía es un factor fundamental para la competitividad y viabilidad de las empresas. Consideran que la nueva tasa la energía eléctrica no emisora, proporcional a la subida del coste del gas, va a tener un impacto muy negativo en los  costes de electricidad de las empresa. Además, continúan, supone,  una modificación de las reglas de juego preexitentes que afecta tanto a los contratos  ya firmados por las empresa a precios inferiores a los del mercado actual como a la futura contratación de electricidad que estará sujeta la volatilidad de los precios.
Leer más

Crece la confianza de las empresas y se dispara la preocupación por el coste, el abastecimiento de materias primas y el descenso de los márgenes

08/10/2021

Adegi ha presentado la Encuesta de Coyuntura realizada a las empresas de GIpuzkoa en septiembre. La confianzaventas y los pedidos, mejoran y el empleo evoluciona bien. Aumenta la preocupación de las empresas por el abastecimiento y/o el precio de las materias primas,  (preocupa al 70%) y por el descenso de la rentabilidad de las ventas. Adegi prevé un crecimiento de entre un 6% y un 6,5% y la creación de entre 3.000 y 4.000 empleos netos. Eduardo Junkera, Presidente de Adegiha subrayado que el objetivo debe de ser el crecimiento rentable y confía en que los problemas de abastecimiento, encarecimiento de las materias primas, y de la electricidad, provocados el tsunami de la recuperación sean coyunturales. 
Jose Miguel Ayerzaren Aurkezpena, Nota de Prensa, Prentsa Oharra, Gráficos Rueda de Prensa Coyuntura Octubre 2021

Reconomiento y agradecimiento a los emprendedores tras diez años creando comunidad

03/10/2021

El Foro de Emprendedores de Adegi, que este año cumple diez años, celebró el viernes su Asamblea Anual. El año 2011 todos lo pioneros del Foro se reunían en torno a una mesa. Tras diez años 106 empresas y 20 "alumni", empresas que han cumplido diez años, integran esta comunidad que se ha reunido para compartir y repasar lo relizado este último año,  despedir a Jesús de la Fuente, de Graphena, que terminaba su mandato al frente del Foro, a quien sucede Eduardo Jauregui, de Irisbond, como nuevo presidente. También reconocieron a las once empresas del Foro que cumplen diez años en el mismo. Ilusión, buen trabajo, compromiso con Gipuzkoa y un sueño compartido por todos.Hacer mejores empresas para construir una mejor sociedad. El vídeo recoge testimonios de participantes en el evento.
 

Top con Naru Intelligence, que construye la biomedicina del futuro

02/10/2021

Naru Intelligence desarrolla tecnología de aprendizaje automático (ML) para el ámbito biosanitario con el fin de perfeccionar los resultados de los servicios de salud y contribuir a acelerar la investigación clínica y farmacéutica.La startup fue fundada en 2017, para crear un sistema que permitiera mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de forma personalizada, a partir de lo que el propio sistema aprende del tratamiento que reciben los pacientes que sufren una misma enfermedad.