Taller 1: Cómo integrar la estrategia digital con el plan comercial tradicional en las empresas industriales
Date: 20/03/2018 | Schedule: 09:00 h. - 17:30 h. | Duration: 7 h.| Days: 20/03/2018 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Ciclo de 2 talleres Sales Industry 4.0.
• Duración: 7 horas (de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30) cada taller.
• Precio: por cada taller 120 euros (asociados); 240 euros (no asociados). Comida común incluida
• Fecha: 20 de marzo.
• Plazas limitadas (selección de empresas)
• Ponente: Guillermo Vilarroig, socio-cofundador de Overalia
• Dirigido a: directores generales, comerciales / Marketing de empresas industriales con responsabilidad comercial que quieran conocer el proceso de digitalización de los procesos comerciales
OBJETIVO
Sigue existiendo en muchas empresas industriales de Gipuzkoa un gran agujero negro entre los departamentos de ventas tradicionales y las posibilidades de aumentar la eficacia comercial internacional apoyándose en una estrategia digital. Sin duda es una asignatura pendiente en las empresas industriales guipuzcoanas dada la falta de alineación entre ventas y estrategia digital.
En mercados industriales digitalmente más avanzados como EEUU, Alemania o Reino Unido, tanto los fabricantes pero sobre todo el canal de distribución están digitalizando estos procesos comerciales con la consiguiente mejora en efectividad y competitividad comercial. Logran además magnificar su visibilidad de imagen de marca. Y nos nos podemos quedar atrás
Este taller práctico tiene como objetivo explicar las posibilidades y el potencial de cómo ser más efectivos en el proceso de captación y prospección internacional de posibles clientes, cómo generar imagen de marca de una manera acotada y medible y hacernos ver y sobresalir por encima de nuestros competidores locales y globales utilizando la palanca digital.
También queremos explicar cómo poder gestionar mejor todo el ciclo de venta, desde la captación hasta el cierre del pedido utilizando los canales digitales como medio de información adicional. Integrar la información comercial on y off line para gestionar mejor todo el ciclo de venta. Y finalmente, cómo definir y planificar un proyecto de estas características.
PROGRAMA
- La palanca digital en la estrategia comercial de captación y branding.
- La definición del perfil del cliente para mejorar la captación (mayor eficacia a menor coste).
- La importancia de estructurar y segmentar correctamente las bases de datos (CRM).
- Cómo impactar de forma personalizada en función del tipo de cliente (cliente, prospecto, anónimo).
- Explicar que es el inbound Marketing y el Marketin automation aplicado a la venta
- Integrar las acciones tradicionales con acciones digitales (gestión de ferias y eventos)
- Cómo abordar el cambio. Definición y planificación de un proyecto de digitalización del proceso comercial.
- Taller: ejemplos prácticos y casos de los asistentes
Información del Taller 2: Cómo conseguir más oportunidades comerciales con Linkedin Sales Navigator
Bazkide prezioa: 240,00 Euro + 21% B.E.Z. = 290,40 Euro
Bazkide izan gabe prezioa: 120,00 Euro + 21% B.E.Z. = 145,20 Euro