LogÃstica y transporte internacional. Modos de transporte.
Date: 02/03/2017 | Schedule: 09:30 h. - 12:00 h. | Duration: 2.5 h.| Days: 02/03/2017 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa
Jueves, 2 de marzo de 9:30 a 12:00h en ADEGI
Las actividades logísticas y de transporte conforman un sistema que enlaza la producción con los mercados a los que están dirigidos nuestros productos. En el ámbito internacional la distribución y entrega de forma rápida y efectiva es un factor de competitividad que la empresa no puede olvidar.
Las diferencias de mercados, centros de trabajo, marcos reguladores, operativa aduanera e infraestructuras, además de la elevada fragmentación y costes aparejados, necesitan de un conocimiento profundo y una planificación adecuada de entre otros aspectos la preparación de pedidos (bajo las condiciones pactadas o Incoterms), el embalaje, el contrato de transporte y el modo de transporte elegido (terrestre, ferrocarril, contenedor marítimo, aéreo, multimodal), la recepción de la carga, la figura del operador de transporte.
PONENTES:
Roger Pallarès Danti - Director de Negocio Internacional de Arola Aduanas y Consignaciones, S.L.
Lluc Navarro - Director Transporte Aéreo de Arola Aduanas y Consignaciones, S.L.
PROGRAMA:
9:30h - Presentación de la Jornada.
Aitziber Alkorta, Ténico de Competitividad e Innovación de ADEGI.
9:45h - La importancia del transporte en el comercio internacional
- Análisis de los principales medios de transporte internacional (aéreo, marítimo y terrestre)
- Navieras, Aerolíneas, equipos y tiempos de transito
- Transportes especiales:
- Mercancías Peligrosas
- Mercancías Perecederas
- Mercancías con extra medidas y extra peso
- Documentación
- Incoterms: Vender C - comprar F , y su relación con el transporte
11:15h - Operaciones triangulares
- Contexto y Análisis
- Documentación
- Control de la operación
11:30h - Conclusiones y Debate
12:00h - Fin de la jornada

Bazkide izan gabe prezioa: 90,00 Euro + 21% B.E.Z. = 108,90 Euro

