EL TRIANGULO DE EFECTIVIDAD PARA MEJORAR RESULTADOS (Recomendación)
ANTICIPARSE A LA INCERTIDUMBRE SIENDO UNA EMPRESA CON EQUIPOS MÁS EFECTIVOS, ADAPTATIVOS, AFECTIVOS PARA MEJORAR RESULTADOS. 1.- Una organización trabaja de manera efectiva cuando desarrolla su capacidad de atender satisfactoriamente estos tres aspectos de forma vinculada: resultados, personas y procesos. 2.- El éxito de la empresa se mide por su capacidad para: Obtener resultados y alcanzar objetivos alineados con su propósito:
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Atender los intereses de las personas y de los grupos de interés:
Mantener el orden de la organización a través de procesos óptimos de funcionamiento:
Red de afinidad, ¿en quién puedo confiar? Estructura de roles, ¿qué puedo realmente hacer aquí? Jerarquía de estatus, ¿quién tiene/da valor aquí? Gestión del poder, ¿Quién y cómo se decide aquí? Cultura organizacional: valores, creencias y normas. Reconocer qué factores del entorno afectan, positiva y negativamente, a la organización. Así como, comprender la historia, evolución de la empresa, y el papel determinante de algunas personas. |