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EL TRIANGULO DE EFECTIVIDAD PARA MEJORAR RESULTADOS (Recomendación)

ANTICIPARSE A LA INCERTIDUMBRE SIENDO UNA EMPRESA CON EQUIPOS MÁS EFECTIVOS, ADAPTATIVOS, AFECTIVOS PARA MEJORAR RESULTADOS.

1.- Una organización trabaja de manera efectiva cuando desarrolla su capacidad de atender satisfactoriamente estos tres aspectos de forma vinculada: resultados, personas y procesos.

2.- El éxito de la empresa se mide por su capacidad para:

Obtener resultados y alcanzar objetivos alineados con su propósito:

  • Dando sentido al trabajo de las personas y equipos.
  • Poniendo a disposición de la organización una planificación clara, los medios y recursos necesarios para llevar a cabo las actividades planeadas.
  • Aplicando algún criterio de sostenibilidad en la consecución de sus resultados.

Atender los intereses de las personas y de los grupos de interés:

  • procurando la satisfacción de necesidades (afiliación/afecto, reconocimiento, realización de su potencial, poder, recursos materiales). Priorizando en todo caso el bienestar del propio grupo, la competitividad y sostenibilidad de la empresa.
  • Aportando a las personas la formación adecuada para el aprendizaje de las habilidades necesarias para cumplir óptimamente las funciones que tengan asignadas.
  • Apostando por un liderazgo facilitador que vele no solo por los resultados, también por las personas y los procesos.

Mantener el orden de la organización a través de procesos óptimos de funcionamiento:

  • Siendo su principal proceso la gestión eficaz del flujo de información y de energía (la emocional y la financiera).
  • Distinguir las reglas de funcionamiento conscientes y no conscientes que afectan a estos procesos para poder cambiarlas:
  • Clarificando los procesos formales: Toma de decisiones, gestión del conflicto, del cambio, de la diversidad, emocional, creativa (indagación) y compartir información
  • Tomando conciencia de la influencia de los procesos informales que nacen de las relaciones entre las personas:

Red de afinidad, ¿en quién puedo confiar?

Estructura de roles, ¿qué puedo realmente hacer aquí?

Jerarquía de estatus, ¿quién tiene/da valor aquí?

Gestión del poder, ¿Quién y cómo se decide aquí?

Cultura organizacional: valores, creencias y normas.

Reconocer qué factores del entorno afectan, positiva y negativamente, a la organización. Así como, comprender la historia, evolución de la empresa, y el papel determinante de algunas personas.

     

     

    Categorys: Nueva Cultura de Empresa

    Tags: nce, Fabrika, nueva cultura, Recomendación

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