ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Search content

RSS
×

ADEGI Login


Remember password Register

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Órbita de ADEGI
  • About us
  • Services
  • Integrated Associations
  • AdegiLan
  • Become a member
  • Press Room 2.0
  • ECONOMY INDICATORS
    • De un Vistazo
    • ECONOMIC SITUATION REPORTS
    • Employment Observatory
    • Tourism
    • Constructio

De un vistazo. Evolución del IPC. Previsión

15/09/2026: Importante revisión al alza de las previsiones de inflación general por el aumento de los precios energéticos. La variación interanual del IPC estatal podría situarse en diciembre en el +4,0% y la media anual en el +3,6%. En el caso de la inflación subyacente, la tasa interanual a diciembre podría situarse en el +2,6% y la media anual en el +2,8%. Estas previsiones siguen expuestas a una gran incertidumbre[1].


[1] Las previsiones de inflación siguen sujetas a una gran incertidumbre, ya que su evolución continúa muy condicionada por el conflicto en Oriente Medio y por las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno. Los precios del petróleo y del gas se han disparado en las últimas semanas como consecuencia del agravamiento del conflicto, situándose el primero por encima de 100 dólares por barril, y el Mibgas en torno a 85 euros. En el escenario central se asume que las tensiones bélicas no irán a más, de modo que el precio del barril de crudo retornaría hasta 80 dólares al final de este año, y hasta 70 al final del próximo. También se supone que el Gobierno reintroducirá una rebaja de 0,2 euros en el impuesto sobre hidrocarburos, tanto para gasolina como para gasoil, hasta enero del año próximo.

 

 

Interanual

Interanual

Año 2026
Septiembre 4,9 2,9
Octubre 4,5 2,7
Noviembre 4,2 2,6
Diciembre 4,0 2,6
Media anual 3,6 2,8

Fuente: Funcas. Escenario central. 

Nota: Previsiones realizadas con datos hasta agosto de 2026.

  • Studies
    • At a glance
    • Economic situation
    • Economic analysis
    • Employment and social analysis
  • Competitiveness
    • inGUru+
    • Business subsidies
    • Entrepreneurship
    • Innovation
    • Internationalization
    • Environment
    • Other services
  • Talent
    • etorlan
    • Aula Universidad-Empresa
    • Industria Eguna
    • Demanded occupations
    • Observatory of employment
    • AdegiLAN-Job Portal
    • Access to Work Experience
    • Employment aid and talent attraction
  • Training
    • Conferences and workshops
    • AdegiTop-Insights to Excellence
    • Vocational / On the Job Training
    • scholarships
  • Labor Relations
    • People Management
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Tax and commercial area
  • New corporate culture
    • Guide
    • Best Practices
  • Cookie policy
  • Internal Reporting System

© ADEGI 2026 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Phone: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es

x

Conecta tu empresa con el ecosistema ADEGI

Orbita te permite descubrir empresas, conocimiento curado por Adegi y oportunidades dentro de la comunidad ADEGI.

Para empezar, solo te pediremos responder 5 preguntas sencillas sobre tu empresa.
Cuanta más información compartas, mejores conexiones y oportunidades generarás.

Activar Orbita