Comunicación efectiva: Dar y recibir Feedback productivo.
Date: 03/02/2022 | Schedule: 15:30 h. - 18:30 h. | Duration: 3 h.| Days: 03/02/2022 | Organizer: ADEGI | Place: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi, 52 Parque Miramón, Donostia-San Sebastián
Una de las fuentes de aprendizaje más importantes en los equipos
Jueves 3 de febrero de 2022 de 15:30h a 18:30h en ADEGI
A través de la comunicación se coordinan personas, acciones y recursos para sacar adelante el trabajo en los equipos. De la calidad de esta comunicación y de las interacciones dependerá en gran medida la capacidad de adaptación de los equipos y los resultados que obtienen. El tipo de cultura de un equipo se refleja en la manera en que los miembros conversan y se dan feedback.
Saber dar y recibir feedback productivo es una competencia clave para generar diálogos de cooperación, co-creación, cohesión y acción en los equipos.
Entrenar las técnicas de feedback contribuye a desarrollar la inteligencia conversacional de los equipos.
Objetivos:
- Aprender a fundamentar y entregar nuestras opiniones/juicios de manera productiva.
- Ganar conciencia de nuestra inteligencia conversacional: coherencia entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.
- Pautas para conversaciones de apoyo al desarrollo de las personas y de los equipos.
Programa:
- ¿Qué tengo que trabajar para dar y recibir feedback productivo?
- Distinción Juicio/opinión vs Hecho.
- Gestión de las emociones y su impacto en la relación a la hora de entregar y recibir feedback.
- El papel de la escucha para una conversación efectiva.
- ¿Cómo construir un buen feedback para conseguir los objetivos?
- El feedback en las conversaciones de apoyo al desarrollo de las personas y equipos:
- Ir transitando de un enfoque de Evaluación del desempeño hacia una mirada más apreciativa y de crecimiento: generar espacios de diálogo y confianza para la identificación de oportunidades de mejora y desarrollo de las personas y de los equipos.
- Bases de la Comunicación No Violenta (CNV) y la Teoría de las 4 orejas de Schultz von Thun para entender las distorsiones en la comunicación.
Metodología:
La metodología que se utiliza para trabajar la temática de este Foro:
- Reforzar la asimilación del contenido a través de dinámicas e intercambios de casos reales expuestos por las personas participantes.
- Afianzar lo aprendido a través de la puesta en común y valoración colectiva de los resultados de las dinámicas y casos prácticos.
- Entregar herramientas para llevar los conceptos presentados al día a día de las relaciones interpersonales y del trabajo en equipo.
- Fomentar el diálogo, la escucha activa y la participación.
Dinamizadora:
Arrate Iraolagoitia - Coach ejecutivo y de equipos, facilitadora de procesos de transformación cultural en organizaciones y cofundadora de Equilia.
Bazkide izan gabe prezioa: 100,00 Euro + 21% B.E.Z. = 121,00 Euro