ADEGI - Asociación de Empresas de Gipuzkoa - Más empresa Mas empleo

ADEGI
  • Contacto
  • ES
  • EU
  • EN
  • Login


Search content

RSS
×

ADEGI Login


Remember password Register

× ¡Atención! Hemos unificado el registro de Usuarios/Email
Identificación de "Usuario/Email" Hemos detectado que existen varias personas que comparten este mismo usuario/email para acceder a la web. A partir de ahora cada persona se debe identificar de forma exclusiva y diferenciada, para que podamos ofrecerte un servicio individualizado sin lugar a confusiones.
Para ello te pedimos que nos digas qué persona eres y cuál va a ser tu nuevo nombre de usuario para poder entrar (puede ser un nombre, una palabra,...). La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques. Después clicka en "Enviar email de acceso a la cuenta de correo asociada" y te enviaremos un email a la dirección de correo electrónico que tenemos confirmándote tus datos de acceso a partir de ahora.
Si tienes cualquier duda escríbenos a webmaster@adegi.es.

La clave seguirá siendo la misma mientras tú no la modifiques.

  • Nueva Cultura de Empresa
    • Guía
    • Jornadas y Encuentros
    • Contact
  • Sectorials
    • ASCONGI
    • FORO DE EMPRENDEDORES
    • HOTELES DE GIPUZKOA
  • About us
    • Services
    • 10 razones para asociarme
    • Challenges for 2012-2015
    • Management and Administration
    • CUENTAS
    • Memorias de actividad
    • Portal de Privacidad
  • Companies
    • Portal de Empleo, ADEGILan
    • ADEGI MARKET
    • Entrepeneurship
  • Become a member
    • 10 razones para asociarme
    • Enquiry / application form
    • Become a member online
    • Acceso para empleados asociados no resgistrados
  • Press Room 2.0
    • ADEGI News
    • Press Releases
    • Interviews
    • Documents
    • Contact us
    • Download ADEGI logos
  • ECONOMY INDICATORS
    • De un Vistazo
    • ECONOMIC SITUATION REPORTS
    • Employment Observatory
    • Tourism
    • Constructio

Labor Relations

  • People Management.
  • Prevención Riesgos Laborales.
  • Asesoría Jurídico-Laboral.
  • Negociación Colectiva.
  • Tax and commercial area.

  • Home
  • Labor Relations
  • Prevención Riesgos Laborales

Cambio de puesto, ¿qué tenemos que tener en cuenta en materia de PRL? Pregunta frecuente

La empresa ha tomado la decisión de cambiar de puesto a Pedro. Sabemos que se trata de un caso de movilidad funcional, conocemos el procedimiento a seguir y las circunstancias que se pueden derivar de ello. Pero, ¿qué hay de la Prevención de Riesgo Laborales?

Como sabemos, cualquier decisión que se adopta en la empresa tiene consecuencias en materia de PRL, y ello requiere que pensemos en la planificación de su gestión antes de ejecutar la decisión, para garantizar que estamos cumpliendo todas nuestras obligaciones en materia de seguridad y salud.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 19, establece que “el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe”. En este caso, está claro que las funciones que va a desempeñar Pedro van a cambiar, por lo que será necesario formarle de manera suficiente y adecuada para ello.

Asimismo, tendremos que informarle sobre los riesgos existentes en su nuevo puesto de trabajo según lo previsto en nuestra evaluación de riesgos.

Además, en el caso de que el nuevo puesto que va a desempeñar Pedro entrañe, según nuestra evaluación, nuevos riesgos a los que anteriormente no estaba expuesto, tendremos que comprobar su aptitud, por lo que será necesario ofrecerle un nuevo reconocimiento médico.

Por tanto, es imprescindible que cuando pensemos en un supuesto de movilidad funcional planifiquemos cómo vamos a abordar dicho cambio desde el punto de vista de la PRL, para abordar su gestión sin demora y de manera efectiva.

Categorys: Relaciones laborales, Asesoría jurídico-laboral, Prevención de riesgos laborales, FAQ

Tags: cambio, puesto, tener, cuenta, PRL

Compartir

Other related content:

  • La integración del teletrabajo en nuestro sistema de PRL…¿Qué aspectos debemos tener en cuenta? Pregunta Frecuente
  • ¿Qué podemos hacer para implantar la cultura preventiva en nuestra empresa? Pregunta frecuente
  • Ampliación del plazo de formación en PRL - Convenio estatal del Metal
  • Nagore va a teletrabajar, ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta en materia de PRL? Pregunta frecuente
  • Studies
    • At a glance
    • Economic situation
    • Economic analysis
    • Employment and social analysis
  • Competitiveness
    • inGUru+
    • Business subsidies
    • Energy
    • Entrepreneurship
    • Innovation
    • Internationalization
    • Environment
    • Other services
  • Talent
    • etorlan
    • Industria Eguna
    • Demanded occupations
    • Observatory of employment
    • AdegiLAN-Job Portal
    • Access to Work Experience
    • Employment aid and talent attraction
  • Training
    • Conferences and workshops
    • AdegiTop-Insights to Excellence
    • Vocational / On the Job Training
    • scholarships
  • Labor Relations
    • People Management
    • Prevención Riesgos Laborales
    • Asesoría Jurídico-Laboral
    • Negociación Colectiva
    • Tax and commercial area
  • New corporate culture
    • Guide
    • Best Practices

© ADEGI 2013 Paseo Mikeletegi 52, Parque Tecnológico de Miramón. · 20009 Donostia-San Sebastián · Phone: +34 943 30 90 30 · Email: adegi@adegi.es