BoletÃn de Inteligencia Competitiva nº 2: Selección y gestión de fuentes de información para la IC
Como parte del proyecto de Inteligencia Competitiva-Adimen Lehiakorra que ADEGI está desarrollando con un conjunto de empresas de Gipuzkoa, junto con Tecnalia y con la colaboración del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa os hacemos llegar este segundo boletín de IC. (3.36 MB)
En este boletín nos centramos en el diseño estratégico en sus distintas etapas del proceso de IC, que comprende la identificación de la información de interés para las empresas para fijar los factores críticos de vigilancia (de mercado, competencia, tecnología, normativa, regulación, financiación, etc), la gestión de las fuentes y el plan de vigilancia y una serie de herramientas útiles para realizar la IC.
Fundamentalmente el sistema de IC debe dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué hay que vigilar?; ¿Qué informaciones buscamos?; ¿Dónde encontramos estas informaciones?; ¿Qué medios tenemos para esta actividad?; ¿Cómo las comunicamos?; y ¿Quién es el destinatario de la información?