Adegi reitera su propuesta de convenio del metal, con mantenimiento de salarios y jornada y aplicación de la legalidad vigente
09/04/2013
ADEGI ha reiterado su propuesta de que los metalúrgicos guipuzcoanos sigan teniendo el mejor Convenio del Estado
ADEGI sigue apostando por este convenio. Si los sindicatos quieren seguirá habiendo convenio provincial, el mejor del Estado, pero todos los trabajadores comprenderán, que no puede poner en peligro la viabilidad y la competitividad de las empresas
Donostia, 9 de abril. En la reunión de la mesa del metal de esta mañana Adegi ha mantenido su propuesta de un convenio provincial del metal con mantenimiento de salarios y jornada y aplicación de la legalidad vigente.
Adegi considera que en un contexto en el que las empresas del metal tienen un problema de competitividad serio, porque en las últimas décadas sus costes laborales han crecido muy por encima de la productividad, su propuesta debería ser considerada por los trabajadores.
En un territorio en el que las Administraciones Foral, municipal, la autonómica y las cooperativas están aplicando severos recortes y/o congelaciones salariales, Adegi mantiene una propuesta empresarial en el Convenio del Metal que consiste en apostar por el convenio provincial, manteniendo salarios y jornada. Todo ello dentro de la legalidad vigente y sin poner en peligro la viabilidad y la competitividad de las empresas.
Ganar competitividad mediante el aumento de la productividad y contención de costes laborales supone un esfuerzo colectivo y duro, pero imprescindible hoy para que las empresas puedan seguir en el mercado y así mantener los puestos de trabajo. No hay otro camino. A ese objetivo va dirigida la propuesta de Adegi en el Convenio del Metal.
Los sindicatos no parecen querer aceptar la realidad e insisten en realizar propuestas que no se corresponden con la situación que viven las empresas, los trabajadores y el país en su conjunto, y cuyo resultado ya sabemos cuál es, el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.
Con la propuesta de ADEGI los metalúrgicos guipuzcoanos seguirán teniendo el mejor Convenio del Estado, con la jornada laboral más baja del Estado y con los salarios más altos del Estado, cobrando un 28% más que uno de Madrid. ADEGI sigue apostando por este convenio. ¿Por qué no se firma un convenio que contempla esas condiciones, si es la manera de mantener los salarios de los trabajadores del metal de Gipuzkoa?