Adegi y Kutxabank suscriben un acuerdo de colaboración que facilitará a las empresas la renovación de maquinaria
25/06/2014
Kutxabank destinará hasta 300 millones de euros a la renovación de maquinaria de las empresas vascas
‘Makina Berria’ pretende impulsar la competitividad del tejido empresarial en un contexto de recuperación económica
La entidad ofrecerá condiciones preferentes a las empresas a la hora de financiar la adquisición de su equipamiento productivo
En línea con el objetivo de acompañar al tejido empresarial, que percibe síntomas de ligera recuperación de la actividad económica, Kutxabank ha lanzado una nueva línea de financiación especialmente destinada a renovar el equipamiento productivo de las empresas vascas.
La campaña ‘Makina Berria’ pondrá en manos de empresas vascas 150 millones de euros, dotación ampliable en otros 150 millones de euros en el caso de que la demanda supere las previsiones iniciales, en condiciones ventajosas del Euribor a 12 meses más el 2,50%.
Las empresas de Gipuzkoa se han adherido a esta línea especial de financiación a través del acuerdo suscrito esta mañana en Donostia por Ander Aizpurua, Director de Banca Mayorista de Kutxabank, y por José Miguel Ayerza, Secretario General de Adegi.
En el acto de firma, José Miguel Ayerza ha destacado el momento en el que se habilita este marco de colaboración, ya que “se aprecia un cambio de tendencia de la actividad industrial y el tejido empresarial debe estar más preparado que nunca para hacer frente a nuevas producciones y nuevos pedidos”.
En opinión de Ander Aizpurua, “apoyar y reforzar la capacidad productiva de las empresas supone también crear valor para toda la sociedad, por lo que este tipo de colaboraciones son el reflejo de uno de los principales compromisos estratégicos de Kutxabank”.
La campaña ‘Makina Berria’ destinada a la adquisición de maquinaria productiva se suma a la línea de financiación empresarial de 850 millones de euros que Kutxabank puso recientemente a disposición de las tres patronales vascas, con la finalidad de que las empresas pudieran cubrir sus necesidades de circulante, de inversión en activos fijos, en operaciones de negocio internacional y para constituir avales y preavales.