Home

Mejora la confianza de las empresas y la economía continúa recuperándose

26/05/2021

Adegi prevé que la economía crecerá entre el +4,5 y un+ 6,5 % para 2021 y que se crearán de 3.000 a 3.500 empleos netos según ha señalado en la presentación de la encuesta de coyuntura a las empresas. El 90,5% de las empresas prevé aumentar o mantener su plantilla. El 80% de las empresas se han recuperado ya o esperan que la recuperación se produzca a lo largo de los próximos doce meses.
Leer más, Prentsa Oharra irakurri, Gráficos nota de prensa

Las exportaciones crecen en marzo un +20,6%

17/05/2021

Respecto al año pasado. Se sitúan un -0,3% por debajo del nivel registrado en marzo de 2019 (máximo para este mes). Las exportaciones acumulan durante el primer trimestre un incremento del +4,2% respecto al mismo periodo del año pasado.el volumen de exportaciones del primer trimestre  sólo ha sido superior al actual en 2018 y 2019
Leer más

La actividad industrial crece en marzo un 1,1%

06/05/2021

Respecto al mes anterior y un +19,0% respecto al año pasado, gracias a lo cual durante el primer trimestre acumula un crecimiento del +3,0% respecto al mismo periodo del año pasado. Gran parte de este resultado se debe al material de transporte.
Leer más

Etorlan, ikasketei eta irteera profesionalei buruzko informazio osoa klik batean

16/06/2021

Etorlan, aurkeztu da gaur Adegin.Ikasle, guraso eta orientatzaileei zuzenduta dago. Titulazioen edukiak eta gaitasunak zehazten ditu, bai eta haien lan-baldintzei eta baldintza akademikoei buruzko beste datu osagarriak ere. Informazio horren bidez, gazteen bokazio-profila eta gaitasunak/trebetasunak osatzen lagundu nahi dugu, ikasketen irteera profesionalekin eta enplegagarritasunarekin, errealitate profesional jakin batzuei buruzko aurreiritziak saihestuz.Gipuzkoako Foru Aldiak  diruz lagundu du proiektu hau.Aurkezpenean Jabier Larrañaga, Aldunditik, Mikel Sarriegi Adegitik eta Aitor Uriondo Axular Lizeotirk partei hartu dute.
Prentsa oharra

Vuelven las becas ‘Global Training’ con más plazas y ampliando el límite de edad

05/06/2021

Tras el parón provocado por la pandemia, Confebask, Adegi, Hetel y Politeknika Txorierri retomam la gestión de becas del programa Global Training, que permite a jóvenes vascos titulados en grados superiores de FP y Universidad, realizar prácticas en empresas del extranjero. En esta ocasión se destinan a titulados de hasta 31 años. Esta alianza gestionará un total de 75 becas, un 25% más de las que se ofrecieron en 2019. Las becas tienen una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual de 1500 € al mes. El periodo de solicitud de las becas comienza el 14 de junio y finalizará el 16 de julio.
Leer más

La recuperación del empleo gana ritmo en mayo

02/06/2021

La afiliación a la Seguridad Social aumenta un +1,3% respecto al año pasado y un +1,8% la afiliación al régimen general, que se sitúa cerca de los niveles de 2019 y registra un máximo histórico  de afiliados con contrato indefinido, 157935 personas. El paro registrado cae hasta situarse poco por encima del nivel de mayo de 2018 y el número de personas en ERTE continúa a la baja.
Leer más

Salto y Muebles Lufe Premios Nueva Cultura y Empresa de Gipuzkoa

26/05/2021

Adegi ha entregado hoy el décimo Premio Nueva Cultura y el sexto Premio a la Nueva Empresa que han correspondido a Salto y Muebles Lufe, respectivamente. El premio de Nueva Cultura,  reconoce a la empresa con un desempeño destacable en la nueva cultura.Javier Roquero (CEO de Salto Systems) y a Juncal De Lucas (Directora de Personas de Salto Systems) han recogido el premio. El premio de Nueva Empresa, por su parte  reconoce a la nueva empresa de menos de 10 años que más ha destacado durante el año ha sido para Muebles Lufe conocido como “el Ikea vasco”.  Enrique Arrillaga (Fundador y Director General de Muebles LUFE)  y Marta Quiroga (confudadora de Muebles Lufe) han recogido el premio. 

Adegi y Euskaltel firman un acuerdo que contribuirá a la transformación digital y la competitividad de las empresas guipuzcoanas

18/05/2021

El acuerdo de colaboración tiene como finalidad promocionar servicios avanzados de telecomunicaciones entre las empresas afiliadas a Adegi para la mejora de su competitividad y el desarrollo de la Sociedad de la Información en Gipuzkoa.  Se renueva así una relación estratégica que viene suscribiendo la Asociación de Empresas de Gipuzkoa y Euskaltel desde hace 18 años para garantizar un asesoramiento permanente y personalizado a las organizaciones asociadas.
Leer más, Prentsa Oharra irakurri