Home

Las exportaciones aumentan en noviembre un +21,4%

21/01/2020

Respecto al año anterior. Acumulan hasta noviembre un crecimiento del +12,1%.  Material de transporte principal impulsor. Importaciones-13,8%  en noviembre, +3,3% once primeros meses. Alcanza volumen más alto registrado para este período, superando por primera vez los 3.900 millones de euros.
Leer más

Las ventas de las empresas disminuyen en noviembre de 2019

07/01/2020

Un -4,9% respecto al año anterior.Durante los once primeros meses de 2019 acumulan un crecimiento del +3,0% respecto al mismo período de 2018. Crecen un +1,4% las ventas interiores, un +8,3% las ventas a la UE y un +2,6% las exportaciones extracomunitarias.
Leer más

La producción industrial aumenta en octubre un +0,5%

04/12/2019

Nueve de las quince ramas industriales muestran una evolución alcista. El crecimiento se debe fundamentalmente a la fabricación de material de transporte. Contribuyen positivamente la fabricación de muebles y otras manufacturas y  maquinaria y equipo. No se produce variación con relación al mismo período del año pasado.
Leer más

Fabrika Nueva Cultura

26/01/2020

Fabrika Nueva Cultura, el centro de alto rendimiento para la transformación de las empresas ha sido  presentado por todo lo alto en el marco del 6º Aniversario de la Nueva Cultura de Empresa que ha reunido a más de 400 personas en Tabakalera. En dicho acto se ha hecho un repaso del viaje de la nueva cultura de empresa que se inició en 2009 y que con Fabrika da un salto cualitativo; los colaboradores internacionales del proyecto y jefes de planta, los directores del producción de Fabrika, han esbozado pinceladas de los futuros contenidos y programas de Fabrika, se ha dado a conocer el proyecto ganador del edificio presentado por Amenabar, así como la marca Fabrika. Eduardo Junkera ha cerrado el acto en una intervención en la que ha repasado las claves de Fabrika.
 

Eduardo Junkera: "Fabrika es un proyecto de país "

25/01/2020

Eduardo Junkera Presidente de Adegi, ha intervenido en la clausura del 6º Aniversario de la Nueva Cultura y en el acto de colocación de la primera piedra de Fabrika. Junkera ha subrayado que  Fabrika, "es la materialización física de una manera de vivir y hacer empresa" y "escaparate, símbolo, buque insignia de la nueva cultura de empresa". Ha mencionado también la generosidad las empresas de Gipuzkoa que van a invertir cinco millones de euros en el proyecto Fabrika, que es un proyecto de país, "impulsado por las empresas de Gipuzkoa que ponemos al servicio del país para que nos transformemos y progresemos juntos; elevando la competitividad de las empresas, la calidad de vida de las personas y el bienestar del país".

Iñigo Urkullu:"Fabrika transmite la ilusión de transformar la empresa desde las personas"

24/01/2020

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del edificio Fabrika, el centro de alto rendimiento de transformación de las empresas que Adegi va a levantar en Miramón. El lehendakari ha dado la bienvenida a Fabrika: "damos la bienvenida a este proyecto que forma parte de una nueva concepción cultural de la empresa y de la economía del futuro». El acto ha contado también con la presencia de Eduardo Junkera, Presidente de Adegi, con el que han compartido el histórico momentol los presidentes de Confebask, Cebek y Sea, los Diputados Generales de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, la consejera Arantxa Tapia, el alcalde de Donostia y una amplia representación de empresas del territorio.

Moriarti en el Foro de Emprendedores de Adegi

21/12/2019

El plato fuerte de la 6º Asamblea del Foro de Emprededores fue la intervención de Aitor Arregi y Xabier Berzosa  quienes junto con  Jose Mari Goenaga, Jon Garaño, Jorge Gil Munarriz crearon Moriarti y han sido los protagonistas de una historia de emprendimiento, desbordante de talento, riesgo, trabajo en equipo. La intervención de ambos resultó inspiradora para los emprendedores y asistentes. 
 

"Makina Berria" fomentará la financiación de proyectos empresariales sostenibles

18/12/2019

Kutxabank, Adegi, Cebek y SEA han suscrito la  séptima edición de este programa, dotado con 2.000 millones de euros. Aquellas inversiones que favorezcan la aminoración del impacto medioambiental y la transición hacia una economía verde y sostenible obtendrán condiciones especiales de financiación. Continuará favoreciendo la transformación enmarcada en la industria 4.0, y pondrá al servicio de las empresas un Ciber Seguro diseñado para cubrir los ataques tecnológicos.

read more »