Home

Continúa la recuperación del tejido productivo

10/05/2022

El número de empresas con personas asalariadas aumenta en abril en +110 respecto al mes anterior y en +315 respecto al año pasado, aunque todavía son -208 empresas menos que en abril de 2019. El número de personas al que dan empleo estas empresas, por su parte, alcanza el nivel más alto al menos desde 2013, lo que supone, también, el tamaño medio más alto para este período
Leer más

Máximo histórico en abril de la afiliación a la Seguridad Social en Gipuzkoa

05/05/2022

La afiliación a la Seguridad Social alcanza en abril un nivel récord en Gipuzkoa debido a la afiliación al régimen general con contrato indefinido y el paro registrado se sitúa en el nivel más bajo para un mes de abril desde 2008. Casi uno de cada tres contratos firmados en abril fue de carácter indefinido. La mayor parte del empleo creado en abril corresponde a Hosteleria. Disminuyen empleo la industria  construcción  y educación.
Leer más

Las ventas de las empresas aumentaron en marzo un +13% respecto al año pasado

02/05/2022

El primer trimestre crecen casi el +16% respecto al mismo periodo del año pasado y  +13% respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas alcanzaron niveles máximos en industria y el en sector servicios, +14,6% y +16,6% respecto al primer trimestre de 2019 respectivamente, mientras que en la construcción disminuyeron, -3,4% respecto al año pasado y -21,9% respecto a 2019, según datos del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Leer más

En marzo continúa la recuperación del tejido productivo en Gipuzkoa

12/04/2022

42 empleadores más que el mes anterior y 303 más que durante el mismo mes del año pasado, pero -398 menos que en marzo de 2019. Las personas que trabajan en estas empresas, alcanza el nivel más alto para un mes de marzo al menos desde 2013,   apenas un -0,02% por debajo del máximo para este período registrado en noviembre de 2019.
Leer más

Ingeteam Indar Machines, Mugaburu y Salto Systems ganadores en la Carrera de Empresas

15/05/2022

Salto Systems (mixto), Mugaburu (femenino) e Ingeteam Indar Machines (masculino) fueron los ganadores en la 13º edición de la Carrera de Empresas en la que 550 equipos llegaron a la meta sobreponiéndose al calor y animados por el numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido. La prueba más igualada fue la masculina. Solamente en 16 segundos aventajó Ingeteam Indar Machines SA (a 3:30 el kilómetro fueron) a JMA Alejandro Altuna SLU, que, aventajón en diez segundos en meta a Laulagun Bearings SA. 194 equipos masculinos llegaron a meta.Muy superior fue el cuarteto mixto de Salto Systems que se llevó la victoria en esta categoría, la más numerosa con 318 'finishers'.La Universidad de Deusto y  OSI Donostialdea, fueron segundo y tercero. En categoría femenina, con 38 equipos clasificados, Mugaburu SL  Orona y DAD Kutxabank fueron los tres primeros clasificados.
Leer más, Leer más en diariovasco.comLa llegada a meta de todos los participantes en vídeo

Ascongiy Diputación Foral trabajarán conjuntamente en la transformación digital del sector de la construcción

12/05/2022

Diputación Foral, Eraikune y Ascongi han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente una experiencia piloto, conectada internacionalmente, en la cadena de valor de la construcción en Gipuzkoa, al objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas del sector.El acuerdo que conlleva una aportación económica de la Diputación de 134.960 y 10.000 euros a los dos agentes sectoriales para el desarrollo del proyecto, respectivamente. Éste contará con un presupuesto total de 294.900 euros.
Leer más

Las empresas necesitan principalmente personal técnico de producción, ingeniería y calidad

09/05/2022

Adegi ha realizado la cuarta encuesta sobre “Necesidades de Empleo y Perfiles Profesionales de Gipuzkoa” entre las empresas de Gipuzkoa para 2022. Estas son las principales conclusiones: tres de cada cuatro contratos se realizarán a personas con estudios superiores, Universitarios/postgrados y Ciclos Formativos Superiores, de ellos un 74% son para perfiles STEM; las empresas necesitan personal de producción y personal técnico- científico y comercial;valoran especialmente la actitud hacia el trabajo, la formación y la responsabilidad y constancia; el 60% de las nuevas incorporaciones se realizarán mediante contrato  indefinido y el 77% de las empresas que contratan encuentran dificultades para encontrar los perfiles profesionales necesitados.
Leer más, Gráficos

Charla Que Te Charla con Gerard Olivé y Javier Cebrián.

04/05/2022

Gerard Olivé, publicista de formación, es emprendedor en serie e inversor y Javier Cebrián, CEO y fundador Bonsai Venture Capital, sociedad de capital riesgo de referencia en España. Ambos son referencias del ecosistema estatal en el negocio digital y participaron en Charla que te Charla un nuevo formato puesto en marcha por el Foro de Emprendedores de Adegi. Son tertulias inspiradoras con personas emprendedoras y profesionales del mundo de la innovación y el capital riesgo al objeto de conocer sus experiencias de éxito y lecciones aprendidas. DayOne Caixabank colabora con esta iniciativa

New Culturers Gunea, Spanset en la UPV/EHU

22/04/2022

En el marco de la 3º edición de New Culturers Gunea, Spanset, referente mundial en elevación, amarre de cargas y seguridad en altura, que tiene una planta en Villabona, ha compartido con el alumnado de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/ EHU que cursa el itinerario de formación dual, cómo están transformando las relaciones entre las personas de sus equipos en Fabrika, aplicando los principios de la nueva cultura de empresa. En el vídeo Maite ZubillagaDirectora General de Spanset y Erlantz Allur, profesor de la Facultad de Economía y Empresa, ofecen sus respectivas miradas sobre el tema.

Becas Global Training, una oportunidad para que las empresas conozcan y atraigan talento

19/04/2022

Ya está marcha el programa de Becas Global Training dirigido a empresas con sede, localización o empresas colaboradoras en el extranjero. Global Training, a través de la realización de prácticas en empresas en el extranjero, permite a las empresas guipuzcoanas conocer y atraer jóvenes talentos con titulación universitaria y de Formación Profesional de Grado Superior. El programa que tiene una duración de seis meses prorrogable a doce, se encarga de pagar una dotación mensual a las personas becarias. Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de mayo para enviar su solicitud de participación.
Leer más