Home

La contratación indefinida alcanza niveles no registrados con anterioridad

03/07/2018

Durante el primer semestre se han firmado en Gipuzkoa 16.451 contratos indefinidos, un +30% más que el año pasado y un +34% más que en 2008. Así, el paro registrado retrocede en junio hasta las 31.361 personas paradas y la afiliación a la seguridad alcanza los 319.215 afiliados, los mejores registros para un mes de junio de los últimos diez años.
Leer más

Las ventas de las empresas aumentan en mayo un +6,7%

02/07/2018

Respecto al año pasado, gracias al impulso de las ventas interiores, +4,1%, de las exportaciones a la UE, +6,5%, y también de las exportaciones extra-comunitarias, +19,8%, según datos del Departamento de Hacienda y Fianzas de la DFG Gipukoa
Leer más

Las empresas de la construcción de Gipuzkoa analizan los restos de futuro del sector

22/09/2018

Ascongi/ Adegi, asociación que reúne a las empresas de la construcción de Gipuzkoa, ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha analizado y valorado el informe sobre  la situación del sector que se ha presentado en la misma. Asimismo han analizado los principales retos del sector junto con expertos de Tecnalia. Tras la Asamblea se celebró el Konekta Café. "Los nuevos desafíos de la Construcción".

Ordainsari finkoa, oinarriak sendotuz

13/09/2018

Gaur egun, enpresek era askotako erronkak dituzte: enpresen egoerara kategoria profesionalak egokitzea; pertsonentzat erakargarriak diren soldata-ibilbideak sortzea;  enpresako pertsonen soldata-ekitatearen berriaztertzea, edo talentua eskuratzeko bizi duten lehian ordainsariaren garrantziaz jabetzea. Adegiko antolkuntzan berrikuntza foroak saioa eskaini dio ordainsari finkoaren gai zabalari. Ander Sansinenea, LKS Gestio Kotzultoretzakoa  aritu da dinamizatzaile lanetan. Bideo honetan ordainsari finkoaren inguruko hainbat argibide eskaintzen ditu.

San Juan y Hondarribia, Premio Adegi Nueva Cultura

11/09/2018

La tercera edición del Premio Adegi Nueva Cultura fue para las ganadoras de la Bandera de la Concha, El galardón reconoce a la  primera trainera guipuzcoana an categoría femenina masculina en dicha regata,y está dotado para con  5.000 euros para ambas categorías. Eduardo Junkera y José Miguel Ayerza, Presidente y Director General de Adegi, respectivamente entregaron el premio a las tripulaciones ganadoras del premio. Eneko Goia, Alcalde de Donostia participó en el acto de entrega que tuvo lugar ayer.
 
 

Hadimek, diez años de éxito

03/09/2018

Cuando  Hadimek se fundó la idea de crear  una empresa de servicio de mecanizado de mediano y gran tamaño. Hoy, tras diez años de trayectoria, es un fabricante enfocado sobre todo al sector del oil&gas. Hadimek que comenzó con cuatro personas hoy está integrada por diecisiete y  ha celebrado el décimo aniversario. Iker Aldabaldetreku General Manager de la Compañía explica en este vídeo la trayectoria de la empresa durante esta década.