Home

«Saber priorizar bien es lo más importante en la gerencia»

22/05/2016

Empresarios. Rafael Irigoyen, Gerente, The Oilgear Company. Rafael Irigoyen dio el salto de trabajar por cuenta ajena en una importante compañía a llevar las riendas de una legendaria fábrica de Hernani."El reto es conseguir que entre los departamentos haya sinergias, que 1+1 no sean 2, sino 2, 3 ó 5».
Leer la entrevista

«La autocomplacencia en una empresa es el principio del fin»

15/05/2016

Empresarios. Ricardo Fuentes. Cintas adhesivas UBIS.Ricardo Fuentes tomó en Hernani las riendas de la única fabricante de cinta de embalaje de España. Lo hizo en pleno tsunami económico. Lo cuenta.«El solo hecho de ser director general no aporta nada, es más, se pueden reír de ti. Tienes que estar involucrado»
Leer la entrevista

«Es muy importante saber con quién te asocias para crear una empresa»

08/05/2016

Empresarios, Óliver Yusta y Nerea Mendes, Pinvi Trade. Cuatro jóvenes guipuzcoanos han puesto en marcha una firma pionera en el País Vasco dedicada a la recuperación de mercancías.«Vimos que podíamos sacar adelante toda esa mercancía que quedaba fuera del mercado por accidentes, taras...»
Leer la entrevista

 

«Ya no vale que un producto sea bueno, hay que saber venderlo»

01/05/2016

Empresarios.Iñaki Martínez Peñalba, Ekilan Marpekin,  tomó la decisión de sacar pecho ante un mercado cada vez más exigente armándose con las mejores cartas de dos empresas guipuzcoanas«O conseguimos un liderazgo compartido o la viabilidad de las empresas se volverá complicada»
Leer la entrevista

 

«Lo más complicado de cambiar en una empresa es la mentalidad»

24/04/2016

Empresarios. Aitor Ariznabarreta, Gerente de Omicron Ariznabarreta, S.A. «Le agradezco a mi padre que me hiciera empezar en la empresa trabajando en el taller con el taladro». Aitor Ariznabarreta asumió los mandos del negocio familiar hace tres años y desde entonces trabaja para romper sus esquemas y modernizarlo
Leer la entrevista

Nueva convocatoria de becas "Global Training"para prácticas en el extranjero de titulados en FP y Universidad

30/05/2016

Adegi, Confebask, Hetel y y Politeknika Txorierri gestionarán 60 becas para prácticas en el extranjero de titulados en FP y Universidad. El plazo de solicitud de la becas "Global Training" se abre hoy y terminará el próximo 30 de junio. Las becas se destinan a titulados menores de 30 años tanto en estudios universitarios como de Formación Profesional de Grado Superior.Tendrán una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.358 € al mes.

leer más »

Gestión de la diversidad en la empresa

27/05/2016

La gestión de la diversidad ha sido lema elegido en el Día de la Empresa. Tras las intervenciones de Myrtha CasanovaMaría Jesús Prieto Laffargue y Nekane Balluerka Reyes Carrere y Susana Quiñones se sumaron al Coloquio en el que estas cinco mujeres del ámbito de la empresa, la universidad y el deporte compartieron sus experiencias y reflexiones. La diversidad también se reflejó en la danza y la música.

"Extender e interiorizar la cultura de la trainera será la base para la sostenibilidad y el éxito de las empresas que quieran seguir aquí"

26/05/2016

En la clausura del Día de la Empresa que reunió a más de 400 personas en Eureka. Zientzia Museoa, Pello Guibelalde, Presidente de Adegi  calificó de "hito" que "Confebask, Cebek, Sea y Adegi impulsemos unas nuevas RRLL de futuro en las que pasemos de la soka tira a la trainera". Anunció que Adegi patrocinará en las regatas de la Concha, el Premio Adegi- Nueva Cultura de Empresa, a la mejor trainera guipuzcoana.  En cuanto a la encuesta sobre perfiles profesionales, "las empresas nos han dicho que necesitan y no encuentran personas con cualificación creciente para las ramas industriales", señalo. Pello Guibelalde terminó su intervención renovando el compromiso de las empresas guipuzcoanas con la construcción de una Gipuzkoa donde les merezca la pena vivir, emprender y trabajar a nuestros hijos y nietos.  

Ascensores Muguerza Premio Nueva Cultura de Empresa

26/05/2016

Ascensores Muguerza ha recibido el 6º Premio a la Nueva Cultura de Empresa. Se trata de una empresa familiar fundada en 1922 que va por la 4ª generación  y que cuenta con una plantilla de 60 personas. Tras muchos años de desconfianza mutua decidieron cambiar y pasar del conflicto al acuerdo, de la incomunicación a la comunicación; aumentando la flexibilidad, la participación y el compromiso. Este año como novedad la escultura que se entrega es la trainera  de la Nueva Cultura de Empresa, porque recoge su esenciacooperación, trabajo en equipo, esfuerzo,entrega, compromiso, participación en resultados, proyecto compartido arraigo en el territorio.

AVS, Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa 2016

26/05/2016

AVS ( ver vídeo)creada por tres ingenieros en 2006  hoy en día venden de manera directa en 15 países con un equipo de 30 personas. Su objetivo sigue siendo  generar tecnología de alto nivel e implementarla en los proyectos científicos más exigentes del mundo y con la visión de ser parte de la evolución del conocimiento científico. AVS suministra mecatronica y robótica para los ámbitos de Espacio, Astronomía, Fusión, Física de Partículas y Estructura de la materia. Dispositivos de alta exigencia y fiabilidad. Es la empresa ganadora del Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa

Continúa la recuperación y el crecimiento del empleo

24/05/2016

En la víspera de la Asamblea Anual  y del Día de la Empresa, Adegi ha prsentadp los resultados de la encuesta a las empresas de Gipuzkoa. La principal conclusión es que continúa la recuperación y el crecimiento del empleo. El crecimiento de la cartera de pedidos recupera intensidad, las ventas crecen un 1,6% con una cierta ralentización y el 94% de las empresas prevén mantener o aumentar sus plantillas.
Bideoa. Idazkari Nagusiaren Aurkezpena
Turno Preguntas Rueda de Prensa

Leer más, Prentsa OharraGráficos Nota de Prensa Coyuntura
Documento Presentación Pello Guibelalde, Dokumentua Idazkari Nagusiaren Aurkezpena