Home

«El director no puede saberlo todo; debe aceptar ideas mejores de otros»

07/09/2014

Empresarios. Iñigo Oyarzabal, Director General del Grupo Gureak. «Laboralmente podemos tener momentos muy duros, pero entonces miras a tu alrededor y encuentras sentido a tu trabajo». Oyarzabal relata cómo es dirigir un centro especial de empleo. «Aquí no se trabaja para que el hijo del jefe tenga un Ferrari. El objetivo son las personas de Gureak»
Leer la entrevista

«Estamos aquí porque le hicimos un ‘jaque mate’ a lo imposible»

24/08/2014

Empresarios. Carlos Abad, gerente de Urkotronik S.A. «Estamos aquí porque le hicimos un ‘jaque mate’ a lo imposible». Sus máquinas expendedoras dan servicio amiles de personas cada día. Pero lo que hoy parece un negocio seguro, no tuvo unos inicios fáciles. Carlos Abad lo cuenta. «Estaba de luna de miel en Miami cuando vi las primeras máquinas. ‘Esto podría funcionar en Eibar’, pensé».
Leer la entrevista

«En medicina, una empresa nunca puede tacañear para ahorrar»

17/08/2014

Empresarios. Ignacio Gallo, presidente de Policlínica Gipuzkoa. «En medicina, una empresa nunca puede tacañear para ahorrar». No corren los mejores tiempos para los hospitales privados, que cada vez más «buscan el paciente internacional», afirma el presidente de Policlínica Gipuzkoa. «Es raro: para comprar un coche visitas varios concesionarios, en cambio para operarte aceptas quien te toque»
Leer la entrevista

«El que piense que ya tiene todo aprendido está acabado en la vida»

10/08/2014

Empresarios. Javier Bollo, Director General del Grupo Wisco. «El que piense que ya tiene todo aprendido está acabado en la vida», se decantó por el mundo de la empresa de forma instintiva. «Desde octavo de EGB ya sabía lo que quería». Y hoy dirige una firma que ha dado esquinazo a la crisis. «Nos hemos dado cuenta de que somos competitivos en todas las partes del mundo. Y no éramos conscientes».
Leer la entrevista

«Lo más importante es crecer sin adquirir los vicios del grande»

03/08/2014

Empresarios, Javier Roquero, Director General de Salto Systems. «Lo más importante es crecer sin adquirir los vicios del grande». Su historia se filmaría en Hollywood. Cinco personas dejan sus puestos de trabajo por un sueño. Empiezan en un piso y hoy tienen 310 empleados... «Un buen día hubo que llegar a casa y decirle a tu mujer que dejabas un buen trabajo y te lanzabas a algo nuevo».
Leer la entrevista

Invexport 2014 el gran salón de la internacionalización de las empresas se celebrará el 8 y 9 de octubre

16/09/2014

InvEXPOrt  organizada por Elkano Group y en la que colabora Adegi tiene como objetivo convertirse en un catalizador de ideas, herramientas y servicios para la internacionalización de las empresas (financiación, formación, consultoría, viajes, apoyos públicos, logística…), y que las empresas, organizaciones e instituciones vinculadas a la promoción exterior, puedan a su vez, hacer llegar sus propuestas de valor a aquellas. Tendrá lugar en Bilbao el 8 y 9 de octubre de 2014.
Iban Unzueta, CEO de Elkano Group presenta InvEXPORT en este vídeo

Enorme exito de las empresas guipuzcoanas en el programa europeo Horizonte 2020

09/09/2014

Las empresas guipuzcoanas que han presentado 20 proyectos, de los que se han pre-aceptado el 20%, doblando los ratios medios de éxito de esta convocatoria. El pasado junio finalizó la primera fecha de corte para la Fase 1, y los resultados publicados por la Comisión ponen de manifiesto una gran aceptación que Instrumento Pyme ha tenido entre las empresas.El Instrumento Pyme permite a las empresas presentar sus solicitudes de forma individual, y está orientado a proyectos de innovación con alto potencial para el crecimiento, desarrollo e internacionalización de la PYME
Leer más

En Gipuzkoa los salarios prácticamente se han doblado desde 1994

08/09/2014

Adegi ha realizado un estudio sobre la evolución de los salarios y la jornada en la Negociación Colectiva en el período 1995- 2013. De dicho estudio se concluye que los salarios en Gipuzkoa prácticamente se han doblado desde 1994. Durante el mismo periodo, el poder adquisitivo de los salarios ha aumentando en Gipuzkoa en 29 puntos y la jornada media en Gipuzkoa es -40 horas inferior a la media del conjunto de España en el periodo 1995-2013.
Consultar el estudio completo: Evolución de los salarios y la jornada en la Negociación Colectiva

Las empresas guipuzcoanas podrán acceder a una línea de financiación de 100 millones de euros tras el acuerdo firmado por Bankinter y Adegi

21/07/2014

El acuerdo favorece el acceso al crédito, la financiación de las  necesidades de circulante, apoya la internacionalización, así como proyectos emprendedores de las empresas de Guipúzcoa. La entidad bancaria ofrecerá a las empresas asociadas a  Adegi una amplia gama de productos y servicios financieros con condiciones preferentes.
Leer nota de prensa