Home

«Gipuzkoa es pequeña. Si haces las cosas bien o mal se enteran todos»

28/09/2014

Empresarios, José Ignacio Jiménez, Gerente de K35. El boca a boca fue su mejor carta de presentación. José Ignacio Jiménez habla de lo que es dirigir una empresa joven dedicada a implantar futuro «No existe un botón que pulses para desconectar del trabajo. ¡Somos personas, no máquinas!»
Leer la entrevista

«No quise entrar en la empresa familiar sin conocer antes nada más»

21/09/2014

Empresarios. María Herrero. Directora Adjunta de Herrekor, S.L.Empezó de cero en un centro tecnológico y diez años después se prepara para tomar los mandos del negocio de su familia. María Herrero lo cuenta. «Hay mucha distancia entre formarte y luego trabajar en una empresa, habría que combinar más ambas»
Leer la entrevista

«El director no puede saberlo todo; debe aceptar ideas mejores de otros»

07/09/2014

Empresarios. Iñigo Oyarzabal, Director General del Grupo Gureak. «Laboralmente podemos tener momentos muy duros, pero entonces miras a tu alrededor y encuentras sentido a tu trabajo». Oyarzabal relata cómo es dirigir un centro especial de empleo. «Aquí no se trabaja para que el hijo del jefe tenga un Ferrari. El objetivo son las personas de Gureak»
Leer la entrevista

«Estamos aquí porque le hicimos un ‘jaque mate’ a lo imposible»

24/08/2014

Empresarios. Carlos Abad, gerente de Urkotronik S.A. «Estamos aquí porque le hicimos un ‘jaque mate’ a lo imposible». Sus máquinas expendedoras dan servicio amiles de personas cada día. Pero lo que hoy parece un negocio seguro, no tuvo unos inicios fáciles. Carlos Abad lo cuenta. «Estaba de luna de miel en Miami cuando vi las primeras máquinas. ‘Esto podría funcionar en Eibar’, pensé».
Leer la entrevista

Adegi, la Caixa y Deusto becarán a 30 jóvenes guipuzcoanos para realizar prácticas en empresas

29/09/2014

Adegi, La Obra Social "la Caixa" y  la Universidad de Deusto, convocan 30 becas para la realización del Programa de Empleo Joven en Euskadi. Se pretende proporcionar a las personas tituladas en el curso 2012/2013 o el curso 2013/2014, en grados finalizados en la Universidad de Deusto, la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a Adegi. Se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así, favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.
Leer más....

Enorme exito de las empresas guipuzcoanas en el programa europeo Horizonte 2020

09/09/2014

Las empresas guipuzcoanas que han presentado 20 proyectos, de los que se han pre-aceptado el 20%, doblando los ratios medios de éxito de esta convocatoria. El pasado junio finalizó la primera fecha de corte para la Fase 1, y los resultados publicados por la Comisión ponen de manifiesto una gran aceptación que Instrumento Pyme ha tenido entre las empresas.El Instrumento Pyme permite a las empresas presentar sus solicitudes de forma individual, y está orientado a proyectos de innovación con alto potencial para el crecimiento, desarrollo e internacionalización de la PYME
Leer más

En Gipuzkoa los salarios prácticamente se han doblado desde 1994

08/09/2014

Adegi ha realizado un estudio sobre la evolución de los salarios y la jornada en la Negociación Colectiva en el período 1995- 2013. De dicho estudio se concluye que los salarios en Gipuzkoa prácticamente se han doblado desde 1994. Durante el mismo periodo, el poder adquisitivo de los salarios ha aumentando en Gipuzkoa en 29 puntos y la jornada media en Gipuzkoa es -40 horas inferior a la media del conjunto de España en el periodo 1995-2013.
Consultar el estudio completo: Evolución de los salarios y la jornada en la Negociación Colectiva