Home

«Buscas en las marcas algo parecido a lo que buscas en otras personas»

18/09/2016

Empresarios. Imanol Abad y Mikel Cortés, Fundadores de Breaking Molds.Abrieron su agencia de creatividad en 2010 con la mira puesta en lanzar campañas de publicidad «diferentes a las tradicionales». «La crisis económica nos ha permitido llegar a clientes que, a priori, eran menos accesibles».
Leer la entrevista

«No me importa el estrés, yo no valgo para estar sentado en una oficina»

31/07/2016

Empresarios. Ignacio Oñate, Restaurante Sidrería Araeta. Una de las misiones de Ignacio Oñate es dar a conocer el nuevo restaurante Araeta, que se ha transformado para despuntar en un sector tan competitivo como el de la hostelería.«A veces desayuno en Bilbao, como en La Rioja, ceno en Donostia y duermo en Durango».
Leer la entrevista

«Toda la compañía se ha orientado completamente hacia las personas»

17/07/2016

Empresarios. Javier Agirregabiria, Director General Adjunto del Grupo IMQ. «Nunca hemos dado de baja a un cliente ni por consumo ni por elevada siniestralidad». Aguirregabiria, que dirige el principal grupo de seguros de salud de Euskadi, aborda los nuevos retos abiertos ante el envejecimiento de la sociedad. «Es un nuevo escenario», admite
Leer la entrevista

Las exportaciones hasta julio crecen un 1%

23/09/2016

Las exportaciones disminuyen en julio un -4,8% respecto al año pasado y encadenan el segundo mes en negativo. Caen un -1,1% las dirigidas a la UE y un -9,4% las dirigidas al resto del mundo, en gran medida como resultado de la evolución negativa de las dirigidas a Francia, Alemania, y Reino Unido por un lado y Arabia Saudí por el otro. A pesar de ello, hasta julio acumulan un crecimiento del +1,0%.
Leer más

¡Esto funciona! Spyro: Extendiendo la Nueva Cultura al Cliente.

20/09/2016

Conoce el caso de Spyro, empresa de soluciones informáticas de unos 70 trabajadores que tras muchos años desarrollando dinámicas de comunicación y participación con las personas dentro de la empresa, decidió extender esa cultura puertas afuera, hacia sus clientes.

Empresas que se mojan, fiesta en La Concha

19/09/2016

La escuela San Vicente de Paul de Irun (hombres), la Universidad de Deusto (mujeres) y Argitrans Yepa (mixto) fueron los primeros en nadar los mil metros largos  de la cuarta edición de 'Empresas Que Se Mojan', una prueba organizada por El  Diario Vasco, Adegi y Arazi y que cuenta con IMQ como patrocinador principal. En total, fueron 32 los equipos (de tres miembros cada uno) masculinos que completaron la travesía, seis los femeninos y 25 los mixtos

Aupa Zuek: las tribulaciones del emprendedor cultural local

14/09/2016

El Foro de Emprendedores de Adegi ha organizado el 6º encuentro Aupa Zuek dedicado en esta ocasión a los emprededores del mundo de la cultura. Bajo el título "Las tribulaciones del emprendedor cultural local...Tres historias de por aquí" los protagonistas invitados, Inés García, Álber Vázquez y Xabier de la Maza  compartieron en una interesante charla sus vivencias, vicisitudes y reflexiones en torno a sus proyectos vitales en el mundo de la cultura. En el video un resumen del encuentro con imágenes e impresiones de nuestros protagonistas #AupaZuek

San Juan y Hondarribia ganadores del premio Adegi a la Nueva Cultura de Empresa

12/09/2016

El Premio Adegi a la Nueva Cultura de Empresa de Adegi distingue a las mejores traineras guipuzcoanas en la Bandera de La Concha. Además del trofeo correspondiente, cada tripulación recibió un cheque valorado en 5.000 euros.  Koldo Arandia vicepresidente primero de Adegi, en la breve intervención que ha protagonizado antes de la entrega del Premio ha señalado quela Nueva Cultura de Empresa que impulsa Adegi es una nueva manera de hacer empresa que tiene como símbolo la trainera”. Según Koldo Arandia,  una cultura que como la trainera significa trabajo en equipo, cooperación, esfuerzo, adaptación al cambio, entrega, compromiso, participación en los resultados. Porque  la empresa como la trainera, tiene que ser un proyecto compartido con  arraigo en el territorio”.
Leer más