Home

«¿El pecado en el que no debería caer un empresario? La soberbia»

09/11/2014

Empresarios.Iñaki Maiz, Director General de Ikusi S.A .Hay vicios que son malos consejeros a la hora de dirigir un negocio. De esto y mucho más habla Iñaki Maiz, donostiarra que lleva las riendas de Ikusi desde hace un año.«Para ser director no necesariamente has de saber tragar bilis. Cada cosa tiene su forma y su momento adecuado».
Leer la entrevista

«Una empresa es como un bebé, si no estás encima de ella se muere»

26/10/2014

Empresarios. Jon Bengoetxea, Fundador y Gerente de Tumaker. «Una empresa es como un bebé, si no estás encima de ella se muere» . Quiere extender en el mercado algo que parece imposible: impresoras 3D, o, lo que es igual, reproductoras de cosas. No es un camino de rosas. Pero va pisando fuerte. «No se puede montar una empresa pensando en vivir con tranquilidad. Al menos no al principio. Es duro»
Leer la entrevista

«Un director sabe quién funciona mejor y quién peor en su empresa»

19/10/2014

Empresarios.Jon Ortueta, Director Genreral de Lan-Bi S.A.No esconde una claqueta en su maletín, pero asegura que la profesión que más se asemeja a la de empresario es la de director de cine. Él mismo lo cuenta.«El cliente no es que sea Dios, pero se le parece mucho y debería estar en el centro de las organizaciones».
Leer la entrevista

 

«Cuando las empresas cojan oxígeno detectarán problemas en la gestión»

12/10/2014

Empresarios. Jokin Aguirre, Socio de Iniker y Responsable de It_Aktion. Forma parte de esa ‘raza’ que en los 80 sabía manejar un ordenador y todos miraban admirados. 30años después, Aguirre augura una nueva etapa para su sector cuando la economía mejore.«Pese a los malos momentos, si tuviera que empezar de nuevo volvería a hacer lo mismo»
Leer la entrevista

 

«Con la crisis mucha gente ha visto que ser empresario no era un chollo»

05/10/2014

Empresarios. Iban Unzueta, Director General de Elkano Group. Lleva más de diez años ejerciendo de ‘confesionario’ para muchos empresarios. Su trabajo es ayudarles a vender más. Iban Unzueta se confiesa.«Nuestra política para hacernos un hueco en el sector fue volcarnos en aquellas empresas menos conocidas»
Leer entrevista

"Somos una empresa socialmente responsable".

17/11/2014

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar un nuevo encuentro empresarial titulado "Pernord Ricard, una empresa socialmente responsable". Pernod Ricard Winemakers, es líder en la elaboración y exportación de vinos de calidad, que se exportan a más de 70 países.La Responsabilidad Social es uno de sus pilares fundamentales, por ello los empleados se han convertido en el primer grupo de interés. Gabriel Egaña y Raquel Valentín, ofrecen en este vídeo algunas claves del encuentro.

Cómo conseguimos que nos crean, Industrias Mail

18/11/2014

Conoce el caso de Industrias Mail, empresa industrial familiar de 26 trabajadores, que gracias a su continuado esfuerzo por la transparencia hizo que los trabajadores pasaran de no creer en la información que les daba la empresa, a generar un clima de implicación y confianza entre todas las personas.

El Foro de Emprendedores de Adegi celebra su primera asamblea anual

20/10/2014

Tres años de recorrido y evolución como comunidad de emprendedores han conducido a que el Foro se haya constituído como una Asociación Empresarial en el seno de Adegi, y que haya celebrado su primera Asamblea General. En la misma se  abordó en primer lugar  el grado de cumplimiento de los objetivos, asi como los futuros retos. A continuación  Esteban Heredia disertó sobre  "La gestión empresarial en el contexto actual". Para finalizar la asamblea se rindió un homenaje a la compañía Bunt Planet que finaliza su ciclo en el Foro tras haber llegado a los 10 años de antiguedad y haberse convertido en una pyme consolidada.

"Hay que enfocar el talento a la generación de valor"

09/10/2014

Es una de las reflexiones de José Luis Montero, Ceinsa Compensación & Talento, que ha impartido un taller en el Foro de Innovación Organizacional de Adegi. En su opinión, " si no acompañamos al talento de valor, estamos hablando de humo"."Los últimos estudios indican que el 82% de las empresas reconocen que el talento tiene una relación directa con sus resultados anuales", añade. Lo que llamamos gestión del talento implica tres claves, " que el talento produce valor, que debe ser corporativo y  que hay que trabajar el valor en toda su globalidad en una empresa". Son  algunas de las reflexiones que se recogen en este vídeo.